Nicholson y Tanoira en emisión de la agrícola San Miguel

Nicholson y Tanoira en emisión de la agrícola San Miguel
Nicholson y Tanoira en emisión de la agrícola San Miguel
Fecha de publicación: 17/03/2017
Etiquetas:

La empresa agrícola argentina de cítricos San Miguel incrementó su capital social a través de la emisión de 67.275.000 acciones, que se colocaron en una oferta pública dirigida a los tenedores de la empresa, que concurren con un derecho preferente de adquisición, y a nuevos inversionistas.


La operación se hizo con el formato de follow on, que consiste en una ampliación de capital a través de la participación en el mercado abierto de valores. La cotización establecida fue de ARS 105 (USD 6,7)  por paquete de cada 10 acciones ofrecidas en la Bolsa de Buenos Aires. Como resultado, la productora y exportadora de limones argentina incrementó su capital en ARS 706 millones, equivalentes a USD 46 millones. 


La emisora S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F. fue asistida legalmente por Nicholson y Cano Abogados, mientras que Tanoira Cassagne Abogados representó a AR Partners S.A. (ex Raymond James Argentina S.A.) que fungió de organizador y colocador, y a Puente Hnos S.A. y Banco Santander Río S.A. que actuaron como colocadores de la emisión.


Destacan los despachos que dentro de la estrategia de la emisora para aumentar su liquidez, los accionistas controladores de San Miguel, cedieron sus derechos de preferencia -que representaban 58,69 % del capital de San Miguel-, a la Caja de Valores S.A., de Argentina. 


Para los bufetes, esta operación representa el "deal equity" público más grande en el mercado de capitales argentino en los últimos años". Destacan que el follow on fue el primero en realizarse en esa nación sureña bajo el nuevo reglamento de listado del Mercado de Valores de Buenos Aires (concurrencia a un mismo libro de accionistas actuales e inversores) y el segundo en realizarse con las nuevas normas de la Comisión Nacional de Valores argentina sobre procedimientos de BookBuilding.


Los escritorios legales apuntan en un comunicado que hasta un 40 % del capital obtenido en la colocación será destinado elevar los volúmenes de producción de fruta; hasta un 35 % al desarrollo de proyectos industriales, y hasta un 50 % a la adquisición de compañías u operaciones que se encuadren dentro de la visión de la compañía.


San Miguel tiene sede en la provincia de Tucumán y se dedica a la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos en el hemisferio sur. Es además el "líder mundial" en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, alcanzando el 15 % de la molienda global de limón. Tiene una trayectoria de 62 años.


Asesores de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F.:


Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados sénior Juan Martín Ferreiro, Delfina Nicholson y Agostina Griselli. Asociados junior Javier Sanchez y Gonzalo Rivas Orozco.



Asesores de los organizadores y colocadores  AR Partners S.A. (ex Raymond James Argentina S.A.), Puente Hnos S.A. y Banco Santander Río S.A.:


Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Socio Junior Jaime Uranga. Asociado Ignacio Criado Díaz.


WordPress ID
12970

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.