Nicholson y Cano y Marval en constitución de fideicomiso Vicentín Exportaciones VI

Nicholson y Cano y Marval en constitución de fideicomiso Vicentín Exportaciones VI
Nicholson y Cano y Marval en constitución de fideicomiso Vicentín Exportaciones VI
Fecha de publicación: 15/12/2016
Etiquetas:

En noviembre pasado, Vicentín S.A.I.C., empresa argentina del sector agroindustrial, constituyó el Fideicomiso Financiero Vicentín Exportaciones VI, en el marco del Programa Global de Emisión de Valores de Deuda Fiduciaria “Vicentín Exportaciones”, y emitió valores de deuda fiduciaria (VDF) por un monto de USD 40 millones.

Nicholson y Cano Abogados asistió a Vicentín S.A.I.C., que se desempeñó como fiduciante, en tanto que Marval, O´Farrell & Mairal representó a Banco Itaú S.A., que fungió de organizador y colocador, TMF Trust Company (Argentina) S.A., que actuó como fiduciario, y Banco de Servicios y Transacciones S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Rosental S.A., que participaron como colocadores.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos VDF, los cuales -de acuerdo con lo establecido en el aviso de suscripción- se negociaron en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y fueron listados en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.

La agencia calificadora de riesgo Fix SCR S.A., afiliada de Fitch Ratings, asignó a los VDF de Vicentín S.A.I.C. la nota "A1sf (arg)".  

Vicentín S.A.I.C. fue fundada en 1929, en la provincia de Santa Fe, tras la instalación de una primera planta desmotadora de algodón y fábrica de aceite resultante de la molienda de semillas de algodón, lino y maní. Hoy la compañía tiene negocios en varios rubros, entre ellos cereales y oleaginosas, biodiésel, jugo concentrado de uva, agroquímicos, vinos, y acopio y exportación de miel, de acuerdo con su sitio en internet. Además, tiene oficinas en Paraguay y Uruguay.

Asesores de Vicentín S.A.I.C.:

Nicholson y Cano Abogados: Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.

Asesores de Banco Itaú S.A., TMF Trust Company (Argentina) S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Rosental S.A.:

Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Roberto E. Silva (h). Asociado Martín I. Lanús.

WordPress ID
10387

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.