Nader Hayaux y White & Case en adquisición de MetLife Afore por Principal en México

Nader Hayaux y White & Case en adquisición de MetLife Afore por Principal en México
Nader Hayaux y White & Case en adquisición de MetLife Afore por Principal en México
Fecha de publicación: 02/11/2017
Etiquetas:

La empresa Principal Financial Group suscribió un acuerdo para adquirir 100 % de MetLife Afore, S.A. de C.V. (MetLife Afore) -el negocio de administración de fondos para el retiro en México, de MetLife, Inc.- el 26 de octubre. El desembolso no ha sido revelado y la negociación está sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras.

White & Case S.C. se desempeñó como asesor legal de Principal, mientras que Nader, Hayaux & Goebel, S.C. representó a MetLife.

Asimismo, BNP Paribas Securities Corp. y Credit Suisse Securities (USA) LLC se desempeñaron como asesores financieros de la transacción para Principal y MetLife, respectivamente.

Se tiene previsto que el acuerdo de compra sea evaluado por las entidades reguladoras mexicanas durante el primer trimestre de 2018.

Un comunicado de Principal, detalla que, “al integrar a MetLife Afore a Principal Afore, S.A. de C.V., Principal ganará escala y se convertirá en la quinta administradora de fondos para el retiro más grande de México, en cuanto a administración de activos”.

MetLife es una de las principales compañías de servicios financieros del mundo, ofreciendo seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos. Fundada en 1868, tiene operaciones en más de 40 países y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

Principal Financial Group, Inc. proporciona productos y servicios financieros a empresas, particulares y clientes institucionales. La compañía ofrece soluciones de jubilación, seguros de vida y de salud, programas de bienestar y productos de inversión y bancarios. Es una compañía estadounidense con más de 25 años en México.

Asesores de Principal Financial Group:

White & Case S.C. (Ciudad de México): Socios Vicente Corta y Francisco García-Naranjo. Asociados Sofía Duclaud Llantada y Ricardo Pous. Pasante legal Regina Esparza.

Asesores de MetLife Afore, S.A. de C.V.:

Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios Michell Nader y Gunter Schwandt. Asociada Ana Paula Tellería.

WordPress ID
20617

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.