Skip to main content
Nexxus crea fondo con emisión de CKD por MXN 690 millones en México

Nexxus crea fondo con emisión de CKD por MXN 690 millones en México

por Erika Hidalgo
publicado el14/06/2018
Compartir

El administrador de activos Nexxus Capital Strategic I estableció su tercer fondo de capital privado en México, a través de la oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciados de Desarrollo (CKDs) hasta por MXN 4.000 millones, equivalentes a USD 194,6 millones al 14 de junio, de los cuales se hizo una emisión inicial de MXN 690 millones, o USD 33,5 millones al 14 de junio.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró al fondo que sirvió de fideicomitente en la operación, en la cual el Banco Nacional de México, perteneciente al Grupo Banamex, actuó como fiduciario emisor.

La oferta pública cerró el 10 de mayo y se realizó con esfuerzos restringidos de colocación, ya que su objetivo se ubica en el segmento de inversionistas institucionales especializados.

De acuerdo con la información suministrada por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, el fondo de capital Nexxus III “está enfocado en otorgar todo tipo de financiamiento o adquirir todo tipo de operaciones de financiamiento, incluyendo deuda preferente, deuda subordinada, deuda capitalizable e instrumentos convertibles”.

Según el prospecto de la operación, los CKD apalancados en activos financieros de Nexxus Capital tendrán una vigencia de 10 años, prorrogables hasta por dos períodos de un año.

El intermediario colocador fue Casa de Bolsa Santander S.A. de C.V., filial del Grupo Financiero Santander México.

En la página web de Nexxus se señala que este fondo fue creado en 1995 y se define como una de las administradoras de activos alternativos independientes más grandes del mercado mexicano.

Hasta ahora ha completado 25 inversiones y ya ha desinvertido en 12 compañías en cartera. En resumen, la compañía ha administrado activos financieros por un monto estimado de USD 1.360 millones, y es el único fondo que ha colocado a seis compañías de su portafolio en el mercado abierto de capitales.

El fondo ofrece a sus clientes una estrategia de inversión focalizada en la creación de valor y un manejo transparente y pulcro de los activos.


Asesores legales

Asesores de Nexxus Capital Strategic I:

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.