Neuberger Berman compra 25 % de Uniasselvi en Brasil

Neuberger Berman compra 25 % de Uniasselvi en Brasil
Neuberger Berman compra 25 % de Uniasselvi en Brasil
Fecha de publicación: 26/06/2018
Etiquetas:

El fondo de inversión estadounidense Neuberger Berman adquirió una participación de 25 % en la universidad brasileña de educación a distancia Uniasselvi, luego de lograr un acuerdo por BRL 407 millones, aprox. USD 107,75 millones al 26 de junio, con los fondos Carlyle Group y Vinci Partners.

Neuberger Berman fue asesorado legalmente por Levy & Salomão Advogados, en Brasil, y entendemos que por Haynes and Boone, LLP, en Dallas, pero el bufete no había confirmado su participación al cierre de esta edición.

Por su parte, los accionistas controladores de Uniasselvi, Carlyle y Vinci Partners fueron representados por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados.

De acuerdo con la publicación Valor70 % del importe pagado por Neuberger Berman irá directamente a las arcas de los accionistas y el 30 % se destinará a realizar adquisiciones que permitan expandir el negocio educacional de Uniasselvi en Brasil.

Según Reuters, la institución educativa tiene 185.000 estudiantes matriculados, lo que la convierte en la segunda institución de estudios superiores a distancia de Brasil.

El sitio corporativo de Uniasselvi señala que la entidad está presente en todos los estados de Brasil con más de 300 sedes, desde donde se imparten cursos de pre y post grado a distancia, además de 10 unidades de enseñanza presencial para las carreras que demandan prácticas y usos administrativos.

Neuberger Berman es un fondo de inversión fundado en 1939 que opera en 31 países. Es una institución especializada en la gestión de patrimonios, a través de fondos de renta fija, variable, hedge funds, y otros instrumentos para rentabilizar capitales.


Asesores legales

Asesores de Neuberger Berman:


  • Levy & Salomão Advogados: Asociado sénior Fernando de Azevedo Peraçoli. Asociado Isaac Cattan.

  •  

Asesores de Uniasselvi, Carlyle Group y Vinci Partners:


  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Pedro Whitaker de Souza Dias. Asociados Rodrigo Arthur Egual de Carvalho, Anderson Jardim D’Avila, Marcelo Chiariello de Brito Pereira y José Francisco Rodrigues Gontijo.
WordPress ID
32819

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.