Naviera International Tug recibe crédito sindicado para gastos operacionales

Naviera International Tug recibe crédito sindicado para gastos operacionales
Naviera International Tug recibe crédito sindicado para gastos operacionales
Fecha de publicación: 07/01/2018
Etiquetas:

La compañía naviera International Tug S.A.S. y algunos afiliados (en calidad de co-prestatarios) recibieron un crédito sindicado -regido por las leyes de Nueva York- por parte de Credit Suisse AG, Metrobank S.A. y Davivienda S.A. por USD 42.000.000, que fue aprobado y suscrito el 30 de noviembre de 2017.

La negociación involucró seis jurisdicciones: Colombia, Estados Unidos, Panamá, México, Barbados y Brasil; y contó con la intervención de varios despachos legales. Credit Suisse AG, Metrobank S.A. y Davivienda S.A. recibieron apoyo de Paul Hastings LLP (Nueva York); Gómez-Pinzón Abogados (Colombia); Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (México), y De Castro & Robles (Panamá). Entendemos que Machado, Meyer, Sendacz e Opice (Brasil) también los asesoró, pero al cierre de esta edición no había sido confirmado.

Al mismo tiempo, los co-prestatarios: International Tug S.A.S. y algunos afiliados, fueron representados por Milbank Tweed Hadley & McCloy LLP (Nueva York); Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia); Icaza, González-Ruiz & Alemán (Panamá) y Veirano Abvogados (Brasil). Se conoció que Ariza y Gómez Abogados (Colombia); Miranda & Estavillo, S.C. (Mexico) y Clarke Gittens Farmer (Barbados) también los aconsejó, pero las firmas no habían confirmado su participación al cierre de esta edición.

International Tug también se apoyó en sus abogados corporativos.

La firma panameña Icaza, González-Ruiz & Alemán precisó que debido a que varios de los co-deudores y co-garantes eran sociedades panameñas, tuvieron la tarea de revisar el Contrato de Crédito, en esa jurisdicción. “Ofrecimos asesoría legal general bajo las leyes panameñas y emitimos una opinión legal”, afirmó.

Entretanto, De Castro & Robles señala que, entre sus tareas, estuvo la redacción de la hipoteca naval y la asesoría sobre asuntos de la ley de Panamá.

Según señala PPU, el capital desembolsado se usará para el repago de créditos puente e hipotecas, sobre embarcaciones de Intertug, adquirir embarcaciones que actualmente están en leasing, pagar gastos relacionados con el crédito y temas corporativos generales.

En la negociación fueron ejecutados documentos de garantía de conformidad con el contrato de crédito, incluidas algunas hipotecas marítimas, un contrato de fideicomiso y una garantía móvil sobre un establecimiento comercial, detalla información recibida por LexLatin.

La información señala que como los prestatarios están domiciliados y operan en muchas jurisdicciones, los documentos colaterales emitidos de conformidad con el contrato de crédito se rigen por leyes y jurisdicciones diferentes.

Especifica la firma:

En el caso de la hipoteca marítima de los buques, que están registrados en diferentes jurisdicciones, solo se ejecutó un contrato hipotecario que cubría todos los buques, y no un acuerdo separado por cada jurisdicción en la que se registran los buques, como generalmente se hace”.


Asesores legales

Asesores de Credit Suisse AG, Metrobank S.A. y Davivienda S.A.:

  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socia Cathleen McLaughlin. Asociados Alex Herman, Inho Ko y Yana Lantsberg.
  • Gómez-Pinzón Abogados (Colombia): Socio Daniel Londoño. Asociados Alejandro Bonfante y Daniel Alzate.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C (México): Socios Rodrigo Castelazo y Leonel Pereznieto. Asociado Christian Dorantes.
  • De Castro & Robles (Panamá): Socio Eduardo Real.

Asesores de International Tug S.A.S. y algunos afiliados:

  • Abogado in-house: Alejandro Ramírez.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia): Socio Hernando Padilla. Asociados Paula Buriticá y Pedro Arango.
  • Icaza, González-Ruiz & Alemán (Panamá): Socios Joel R. Medina y Francisco González-Ruiz A. Asociado Alfredo Fonseca.
  • Veirano Abvogados (Brasil): Socio Otavio Carneiro. Consejera Elisa Rezende.
WordPress ID
22629

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.