Nadia González responde el Cuestionario LexLatin

Nadia González responde el Cuestionario LexLatin
Nadia González responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 17/01/2018
Etiquetas:

Nadia González Elizondo es la nueva socia en De la Vega & Martínez Rojas, S.C. Con una vasta experiencia en la consultoría laboral, también es líder en la nueva oficina de la firma en Monterrey. Asegura que de no haber sido abogada, se hubiese decantado por el Periodismo, siempre con el propósito de denunciar y hacer justicia.

Desde su nueva responsabilidad respondió nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogada?

–Por el sentido de justicia, por las ganas de ser socialmente útil y servir a mi país. Desde muy temprana edad tuve noción del deber ser y mi adolescencia estuvo muy marcada por las crisis políticas y económicas de mediados de los 90.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Ser el despacho líder en México de servicios legales laborales y de seguridad social. Contar con el mejor talento jurídico y retenerlo como parte de nuestra estrategia de crecimiento.

–Como abogada con varios años de experiencia, ¿Qué consejo le daría a las nuevas generaciones de abogados?

–Hay que seguir estudiando siempre, mantenerse actualizados, fomentar esa curiosidad intelectual constantemente. Y trabajar, trabajar muy duro, más que todos los demás.

De igual forma, algo que es imprescindible es sentir pasión por su trabajo. Esa pasión que uno siente en el estómago y en el corazón cuando está frente a un juez, en un cierre pasada la media noche o simplemente en una junta de negocios. Sin pasión no hay éxito.

Explotar sus habilidades. Cada uno de nosotros poseemos talentos individuales y hay que sacar el máximo provecho de ellos. Entender las necesidades del cliente y del negocio, ser empático con el cliente.

–¿Cuáles son, según usted, las cualidades más importantes que debe tener un abogado para alcanzar el éxito?

–Recién lo dije, pasión por el Derecho y por su trabajo. En realidad, no hay una receta para el éxito. Sin embargo éste siempre va de la mano con disciplina, esfuerzo, habilidad negociadora y curiosidad intelectual.

–Si no fuese abogada, ¿Cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Periodista. La labor informativa, esa búsqueda de la verdad y la posibilidad de influenciar a la sociedad me parecen fascinantes. Creo que el periodista desde su trinchera busca lo mismo que uno como abogado: denunciar, esclarecer, facilitar información y hacer justicia.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–Hay un libro que me tocó leer mientras cursaba mis estudios en la Universidad de Columbia en Nueva York, sobre temas de discriminación racial y derechos humanos, Simple Justice: The History of Brown v. Board of Education and Black America's Struggle for Equality. Es un libro que nos abre los ojos y nos hace reflexionar, no sólo como juristas sino como seres humanos.

WordPress ID
27694

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.