TV Azteca realiza emisión internacional asistida por varios bufetes

TV Azteca realiza emisión internacional asistida por varios bufetes
TV Azteca realiza emisión internacional asistida por varios bufetes
Fecha de publicación: 18/08/2017
Etiquetas:

TV Azteca, S.A.B. de C.V., la segunda estación de televisión de México, emitió bonos sénior a una tasa de 8,25 % y vencimiento a siete años por USD 400 millones en los mercados internacionales, de acuerdo con la Regla 144 A / Regulación S del mercado de valores estadounidense.

La operación cerró este 9 de agosto e involucró las jurisdicciones de México, Estados Unidos y Singapur (donde los bonos fueron listados en la Singapore Exchange Securities Trading Limited). En esta, la televisora y sus subsidiarias (garantes) fueron asesoradas por Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (Ciudad de México), Winston & Strawn LLP (Nueva York), Norton Rose Fulbright (Nueva York) y su equipo legal interno.

BCP Securities, LLC; Jefferies LLC y Morgan Stanley & Co. International (suscriptores) recibieron asistencia de Jones Day (Nueva York y Ciudad de México) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México). Finalmente, Bank of New York Mellon (fideicomisario y agente pagador) estuvo representado por Jones Walker LLP (Nueva Orleans).

En un comunicado de prensa, la compañía indicó que utilizará los recursos provenientes de la emisión para refinanciar parte de sus bonos sénior 2020, para mejorar el perfil de vencimiento de su deuda. 

“La emisión tuvo demanda extraordinaria por parte de inversionistas globales, lo que representa un voto de confianza de la comunidad financiera internacional en el desempeño operativo positivo, la sólida generación de efectivo y las firmes perspectivas de la compañía”, indicó una reseña de la Bolsa Mexicana de Valores en relación con un comunicado enviado por la empresa sobre la operación.

Fundada en 1993, TV Azteca es hoy uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo. Opera tres cadenas de televisión nacionales en México, Azteca 13, Azteca 7 y adn40, que son de su propiedad. Es dueña de la red hispana TV América, de dos equipos de fútbol, de Azteca Internet, y opera una red de fibra óptica en Colombia.


Asesores de TV Azteca, S.A.B. de C.V.:

  • Abogados in-house: Rafael Rodríguez Sánchez, Norma Urzúa Villaseñor y Mariana Miranda Pavón.
  • Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socio Michell Nader S. Asociado sénior José Manuel Zavala Barrenechea.
  • Winston & Strawn LLP (Nueva York): Socios J. Allen Miller y Claude S. Serfilippi.
  • Norton Rose Fulbright (Nueva York): Asociado sénior Jaime A. Huertas. Asociada Yamilet E. Echeverría.

Asesores de BCP Securities, LLC; Jefferies LLC y Morgan Stanley & Co. International:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Luis Nicolau Gutiérrez. Asociado sénior José Berrueta. Pasante Alfonso González de Cossío.
  • Jones Day (Nueva York y Ciudad de México): Socios Boris Dolgonos y Rodrigo Gómez Ballina. Asociados Peter E. Devlin, Benjamin S. Borden, Carlos Sámano y Luis Rodrigo Salinas.

Asesores de Bank of New York Mellon:

  • Jones Walker LLP (New Orleans): Socio Scott Zander.
WordPress ID
18200

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.