Nader Hayaux e IP&P asesoran a Mota-Engil en emisión por MXN 1.950 millones

Nader Hayaux e IP&P asesoran a Mota-Engil en emisión por MXN 1.950 millones
Nader Hayaux e IP&P asesoran a Mota-Engil en emisión por MXN 1.950 millones
Fecha de publicación: 23/10/2017
Etiquetas:

Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V., a través de su filial APP Coatzacoalcos Villahermosa, S.A.P.I. de C.V. (APP), emitió el 10 de octubre MXN 1.950 millones (USD 103.330.500 al 19 de octubre) en bonos de deuda, colocados a tasa fija nominal de 8,90 % y vencimiento a 9 años y 20 días.

Nader, Hayaux y Goebel, S.C. e Infraestructura Pública y Privada, S.C. actuaron como asesores de APP Coatzacoalcos Villahermosa, S.A.P.I. de C.V.

MTH Capital Partners, S.C. fue el asesor financiero y agente estructurador; Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Integrante de Grupo Financiero Banamex fue asesor financiero, agente estructurador y principal suscriptor; Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero actuó como fiduciario y, finalmente, Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero figuró como el representante común de los tenedores de bonos.

Esta es la primera emisión de bonos en México y la segunda en Latinoamérica en financiar un acuerdo de PPP desde su inicio. El fideicomiso que emitió la deuda también es el beneficiario de los pagos.

Fitch Ratings, HR Ratings y Standard & Poor’s Global otorgó una calificación de AAA a las notas, cuyo capital recabado se usará en el financiamiento de los costos de construcción del proyecto.  

APP es un consorcio integrado por Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V.; Calzada Construcciones, S.A. de C.V., y Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V. Este es parte de una Asociación Público-Privada para la rehabilitación, conservación y mantenimiento de la carretera Coatzacolacos-Villahermosa de 134,3 km de largo, otorgado a APP por el Ministerio de Comunicaciones y Transportes.

Asesores de Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V.:

Nader, Hayaux y Goebel, S.C.: Socios Julián Garza Castañeda, Alejandro Rojas Vera y Michell Nader S. Asociados Diego Sánchez Villarreal y José Raúl Jasso P.  

Infraestructura Pública y Privada, S.C.: Socio Eduardo García-Lopez Loaeza. Abogadas Damaris Alejandra Morales y Ana Lucero Gutiérrez

WordPress ID
20243

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.