Nuevo bufete en Río de Janeiro: Serpa Ribeiro & Fleischhauer Advogados

Nuevo bufete en Río de Janeiro: Serpa Ribeiro & Fleischhauer Advogados
Nuevo bufete en Río de Janeiro: Serpa Ribeiro & Fleischhauer Advogados
Fecha de publicación: 01/11/2016
Etiquetas:

El 14 de octubre abrió en Río de Janeiro Serpa Ribeiro & Fleischhauer Advogados, firma conformada por los socios Fábio Rodrigues Fleischhauer (managing partner) y Claudia Serpa Costa Ribeiro, quienes estarán acompañados por tres abogados a tiempo completo en la oficina carioca, y otros dos abogados en Brasilia y Minas Gerais, quienes trabajarán de forma independiente. 


La firma fue fundada luego de que Fleischhauer abandonara en septiembre su cargo como gerente legal del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. De acuerdo con el abogado, la firma integrará dos abogados a mediano plazo, con el objetivo de atender asuntos laborales y fiscales.


Fábio Rodrigues Fleischhauer Fábio Rodrigues Fleischhauer

Serpa Ribeiro & Fleischhauer Advogados se centrará principalmente en el derecho mercantil, y particularmente en cumplimiento normativo, negociación de contratos y concesión de licencias, además de desarrollar las prácticas corporativa, de fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual, franquicias, bienes raíces, derecho del consumidor, ambiental, resolución de conflictos, litigios y deportes y entretenimiento.


Fleischhauer es el socio responsable de la práctica de litigios, cobro de deudas y consultoría empresarial, mientras que Ribeiro estará al frente de las prácticas penal y administrativa. Entre los clientes de la firma hay empresas de los mercados petrolero y gasífero y del deporte, así como presidentes y directores generales de compañías multinacionales.  


El abogado explicó que la firma es el resultado “de la fusión de experiencia adquirida (por ambos socios) en años de trabajo en bufetes de abogados en el área de litigios y en departamentos jurídicos de grandes empresas, junto con los conocimientos académicos obtenidos tras años de actividades universitarias en pregrado, postgrado y seminarios”.


Cabe destacar que la firma tiene corresponsales en São Paulo, Bahia, Belo Horizonte, Salvador, Santa Catarina, Paraná, Porto Alegre y Brasilia.


Claudia Serpa Costa Ribeiro Claudia Serpa Costa Ribeiro

Fleischhauer explicó que “a la luz de los recientes acontecimientos en Brasil, con algunas investigaciones y detenciones relacionadas con actos de corrupción, y la crisis económica, creo que las empresas deben adoptar nuevas prácticas en sus negocios, siempre buscando satisfacer a sus consumidores, mejorando sus procedimientos internos para ofrecer servicios y productos éticos y de excelencia. Por lo tanto, las empresas deben contratar a consultores legales que tengan este conocimiento y, lo más importante, esta visión”.


Sobre la posición de la firma en el actual mercado legal brasileño, el especialista es enfático “hay algunos sectores subdesarrollados en Brasil, como la concesión de licencias de productos. Por ejemplo, los principales equipos del país no tienen un programa de licencias estructurado con sus marcas, dependen de los ingresos de la TV y se olvidan de que existen muchas maneras de aumentar los ingresos. Basta con mirar los equipos de fútbol más grandes de Europa: tienen un gran ingreso de ventas de productos con licencia. Los equipos brasileños de fútbol tienen un gran mercado en Asia que está sin explotar”.


Más sobre los socios de Serpa Ribeiro & Fleischhauer Advogados


Fábio Rodrigues Fleischhauer es experto en litigios, cobro de deudas, mediación de conflictos, negociación de contratos empresariales internacionales, patrocinio y licencias, asesoría legal en grandes eventos (como juegos olímpicos, por ejemplo) y en el sector de petróleo y gas. También tiene experiencia en gestión de personal, organización de departamentos legales y planificación estructural.


Anteriormente, fue gerente jurídico comercial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, gerente jurídico de Schahin Petróleo e Gás, abogado senior de Shell Brasil Ltda. y abogado de Leite, Tosto e Barros Advogados.


Obtuvo su licenciatura en la Universidad Federal de Río de Janeiro y cursó un postgrado en Derecho del Consumidor en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.


Claudia Serpa Costa Ribeiro tiene experiencia académica, producto de su trabajo como profesora de la Universidad Estácio de Sá, donde ha impartido los cursos de Derecho Penal, Ciencias Criminales y Derecho Penal Tributario, además de Gestión de la Empresa en Derecho Penal Económico. También es profesora del Curso Iuris desde 2011 en Derecho Penal, a nivel de pregrado y postgrado.


Se licenció como abogada en la Universidad Federal de Río de Janeiro, cursó una especialización en la Escuela de la Magistratura del Estado de Río de Janeiro, en Derecho Público y Privado, y una maestría en la Universidad Estácio de Sá, en Direitos Fundamentais e Novos Direitos.

WordPress ID
9428

Diego (not verified)     Wed, 18/04/2018 - 10:21

Buen día , soy de argentina y me gustaría comunicarme por una consulta en el día de hoy con la dra Claudia Serpa Costa Ribeiro .
Esperando su pronta respuesta,
Muchas gracias
Diego

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.