NOTICIAS


Muñiz es seleccionado como asesor legal para adjudicación de proyecto Michiquillay

El 3 de octubre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú entregó a Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya la asesoría legal para la adjudicación del proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, tras la realización de un concurso público internacional.

El bufete fue invitado a participar en el proceso el 8 de septiembre. Muñiz, Ramírez comentó a LexLatin que el “concurso tenía como finalidad seleccionar a un asesor legal que cumpliera con suficiente experiencia minera, viabilizando proyectos con producción mayor a las 20,000 tn/día y con inversiones no menores a US$250 millones reflejado ello en los últimos 10 años”.

Asimismo, ProInversión exigió que la firma seleccionada tuviera experiencia en la obtención de permisos, aprobaciones y licencias en el área. Tomando en cuenta las necesidades regulatorias de las actividades mineras, Muñiz, Ramírez comentó que puso a disposición de la agencia sus 37 áreas de especialización para la atención de las diferentes consultas e inquietudes que pudieran surgir a lo largo de la asesoría.

“Para ello, conformó un equipo de abogados con amplia experiencia en Derecho Tributario, Derecho Financiero, Regulación Minera-Ambiental y Derecho Administrativo, a fin de canalizar todas las inquietudes y atender todos los encargos derivados por ProInversión a fin de viabilizar la adjudicación del proyecto cuprífero Michiquillay”, agregó.

De acuerdo con una presentación de ProInversión, Michiquillay es un depósito pórfido de cobre y molibdeno. El proyecto, ubicado en el distrito La Encañada, cercano a la norteña ciudad peruana de Cajamarca, en el departamento del mismo nombre, tiene recursos estimados por el orden de 1.000 millones de TM, con 0,63 % de Cu (cobre) y 0.014 % de Mo (molibdeno), para una producción de 80 Mil TPD de mineral. El organismo proyecta una inversión de USD 1.950 millones sin incluir IGV en Michiquillay, que espera adjudicar este semestre.

De acuerdo con el bufete, la mina también contiene oro y plata, característica de explotación a cielo abierto y capacidad extractiva de 187.000 toneladas por año de cobre. Muñiz, Ramírez considera que la viabilidad del proyecto significará la inversión más grande de este año anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Proyecto Minero Michiquillay forma parte de las iniciativas en estructuración de ProInversión y se desarrollará bajo la modalidad estatal autofinanciada.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar