NOTICIAS


Muñiz, Ramírez suma socio para liderar práctica de competencia

Pierino Stucchi

Pierino Stucchi

La firma peruana Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya  ha anunciado la incorporación de un nuevo socio, a partir de agosto, quien se encargará de liderar el área de competencia de la firma, integrada por seis abogados.

Con la llegada de Pierino Stucchi se eleva a 23 el número de socios senior en Muñiz, Ramírez, firma que cuenta con más de 250 abogados.

Pierino Stucchi se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales no Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), desde 2013, y como superintendente adjunto de la Superintendencia del Mercado de Valores, ente al que perteneció desde 2011.

La trayectoria profesional del nuevo socio incluye haber sido Consultor Internacional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el año 2013 y funcionario internacional de la Comunidad Andina (CAN), desde 2008 hasta 2010.

En Indecopi se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal, entre 2004 y 2008; y como Gerente Legal, de 2010 a 2011. En la  Superintendencia del Mercado de Valores (SMV),  fungió como Defensor del Inversionista desde el año 2011 hasta junio de 2016, cuando llegó a ser superintendente adjunto.

Stucchi ha sido docente de pregrado y postgrado desde el año 2003, dictando las cátedras de Derecho Financiero, Propiedad Intelectual, y Protección del Consumidor, en la Universidad del Pacífico; Competencia Desleal y Regulación Publicitaria, en la Universidad de Piura; Derecho de la Competencia y Libre Mercado, y Propiedad Intelectual en Universidad ESAN; y Derecho del Comercio Internacional, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Egresó como Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuvo un Magíster en Derecho de Empresa con mención en Derecho de Mercado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y también un Máster en Derecho, Empresa y Justicia por la Universidad de Valencia. Es Doctorando y Máster en Derecho por la Universidad de La Coruña.

Ha escrito diversos títulos sobre las áreas de su competencia, entre estos: La Ciudadanía Económica en el Perú: El Consumidor, Universidad del Pacífico, 2011; y La liberación del comercio y las medidas de defensa comercial (Acuerdo Comercial con la UE), Universidad del Pacífico, 2013.

Lea también sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

En diciembre de 2015, el despacho Martinot Abogados incorporó a su equipo a Jessica Hondermann, Verónica Pinillos Salinas y Eliana Lesem Guerraexintegrantes de Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya, para desarrollar la práctica de derecho de la competencia y protección al consumidor de la firma. Lesem Guerra lideraba el área de prácticas desleales, publicidad y consumidor en Muñiz, Ramírez y pasó a ser la jefa del área en Martinot Abogados.



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar