Mundie y Stocche Forbes en contrato firmado por Equatorial para adquirir 51 % de Intesa

Mundie y Stocche Forbes en contrato firmado por Equatorial para adquirir 51 % de Intesa
Mundie y Stocche Forbes en contrato firmado por Equatorial para adquirir 51 % de Intesa
Fecha de publicación: 18/09/2017
Etiquetas:

Equatorial Energia S.A. acordó la compra de 51 % de las acciones de Integração Transmissora de Energia, S.A. (Intesa), propiedad del Fundo de Investimentos em Participações Brasil Energia (FIPBE), en un contrato suscrito el 30 de agosto.

En la operación, la compradora fue asistida por Stocche Forbes Advogados, mientras que el vendedor recibió asesoría de Mundie Advogados. Adicionalmente, Fundo de Investimentos em Participações Brasil Energia (FIPBE) estuvo representado por el abogado interno de BTG Pactual, sus administradores del fondo.

Mundie explicó a LexLatin que, en contrapartida por la adquisición de las acciones, Equatorial deberá pagar a FIPBE aproximadamente BRL 273 millones (USD 87.149.100 al 15 de septiembre).

De acuerdo con la firma, este monto está sujeto a los ajustes establecidos en el Contrato, entre ellos la distribución ocasional de beneficios y ajustes en los ingresos anuales permitidos con respecto al proyecto de implementación de refuerzos en las instalaciones de transmisión bajo responsabilidad de Intesa.

El cierre de la transacción dependerá del cumplimiento de ciertas condiciones precedentes.

Fundada en 1999 y con sede en Río de Janeiro, Equatorial Energía controla a Companhia Energetica do Maranhão (CEMAR), concesionaria que sirve a 6,2 millones de personas. La compañía opera las centrales termoeléctricas Tocantinopolis y Nova Onlinda en la misma entidad, según indica en su sitio en Internet.

Intesa fue constituida en 2005 por FIPBE con una participación de 48 % en el capital social de la empresa, Engevix Engenharia S.A. (3 %), Companhia Hidro Elétrica do São Francisco – CHESF (12 %) y Centrais Elétricas do Norte do Brasil S.A. – Eletronorte (37 %). En 2008, FIPBE adquirió la participación de Engevix, convirtiéndose en el socio mayoritario de la empresa, apunta el sitio web de Intesa.

Asesores de Equatorial Energia S.A.:

Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura.

Asesores de Integração Transmissora de Energia, S.A.:

Mundie Advogados: Socio Rodolpho de Oliveira Franco Protasio. Asociados Leonardo Fernandes Burlamaqui y José Carlos Altomari Teixeira.

Abogado in-house de BTG Pactual: Gabriel Barretti.

WordPress ID
19137

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.