Multinacional china State Grid lanza OPA por CPFL Energia por BRL 11.800 millones

Multinacional china State Grid lanza OPA por CPFL Energia por BRL 11.800 millones
Multinacional china State Grid lanza OPA por CPFL Energia por BRL 11.800 millones
Fecha de publicación: 13/11/2017
Etiquetas:

State Grid Brazil Power Participações Ltda. -filial brasileña de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China- lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por 45,36 % de las acciones de CPFL Energia, con el objetivo de lograr el control de la totalidad del capital de esta última organización. La oferta incluye las acciones circulantes en el país suramericano y los ADS que la corporación a ser adquirida posee en el mercado de valores estadounidense.

State Grid Brazil fue asesorada legalmente por Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados y Veirano Advogados en la estructuración de la OPA en Brasil, mientras que Sullivan & Cromwell LLP hizo la consultoría jurídica correspondiente en Nueva York.

El Banco Santander Brasil S.A. y Bank of America Merrill Lynch Banco Múltiplo S.A. actuaron como agentes financieros e intermediarios de la oferta. Ambas instituciones contaron con la asesoría legal de sus abogados internos y Santander recibió asesoría de Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados.

Por otra parte, se conoció que CPFL Energia recibió respaldo legal de Trindade & Trindade Advogados Associados, pero este escritorio no confirmó los términos de su participación en esta transacción.

La empresa que lanzó la OPA ofrece BRL 25,51 (USD 7,78 al 10 de noviembre) por acción de CPFL Energia, por un total de aproximadamente BRL 11.800 millones, aproximadamente USD 3.600 millones al 10 de noviembre. El precio de compra se ajustará por la variación de la Tasa Selic desde la fecha de cierre de la transacción el 23 de enero de 2017, hasta la fecha de liquidación de la oferta obligatoria, el 5 de diciembre de 2017, de acuerdo con información suministrada por Veirano. 

La subasta oficial se realizará el 30 de noviembre y State Grid Brazil ratificó su postura de comprar todas las acciones de la generadora y distribuidora CPFL Energía que actualmente no le pertenecen, lo que significa un esfuerzo por adquirir 461.749.929 acciones ordinarias.

State Grid es una empresa eléctrica estatal china, considerada como una de las mayores generadoras y distribuidoras de electricidad del mundo. Está presente en Brasil desde 2010, cuando adquirió participación en nueve empresas eléctricas locales, con una inversión de USD 989 millones. La compra le permitió obtener la concesión por 30 años para manejar 6.000 kilómetros de líneas de transmisión que surten a grandes áreas de sudeste de Brasil, que incluye a localidades en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Actualmente es la quinta distribuidora de energía eléctrica en el país sudamericano y con la adquisión de 100 % de CPFL Energia pasa a controlar a una de mayores generadoras y distribuidoras de energía del país, con más de 100 años de operaciones y una participación de 14 % en el mercado,

Asesores de State Grid Brazil Power Participações Ltda.:

Veirano Advogados (Brasil): Socios Alberto Bragança, Carlos Lobo, Julio Dubeux y Lior Pinsky. Asociados Bruno Sousa, Roberta de Carolis, Pedro Salgueiro Figueiredo y Vitor Rozenthal.

Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados (Brasil): Socios Carlos Augusto Junqueira, Joaquim Oliveira y María Cristina Cescon. Asociados Luciana Mares, Mariana Borges, Eduardo Brito, Renata Oliveira y Thenard Figueiredo.

Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York): Socios Werner F. Ahlers y Sergio J. Galvis. Asociados Kiran S. Kadekar, Alexander L. Smorczewski y Renata Mascarenhas.

Asesores del Banco Santander Brasil:

Abogados in-house: Luiz Almeida Da Silva, Adriana Mantovani Bastos, Guilherme Defreyn Guaglianoni, Cleomar Parisi Junior, Pol Font Marti, Rodrigo Delforno Silva, Gustavo Miranda, Luciana Levy Beraldo, Bei Vicente Luo y Sergio Graneiro.

Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados (Brasil): Socios Carlos Augusto Junqueira, Joaquim Oliveira y María Cristina Cescon. Asociados Luciana Mares, Mariana Borges, Eduardo Brito, Renata Oliveira y Thenard Figueiredo.

Asesores de Bank of America Merrill Lynch Banco Múltiplo S.A.:

Abogados in-house: Maria Heuri, Guilherme Bellinetti, Camille Faria, Dan Yuan y Catherine Wang.

WordPress ID
21089

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.