Mubadala presenta propuesta para adquirir participación en Invepar con asesoría de dos firmas

Mubadala presenta propuesta para adquirir participación en Invepar con asesoría de dos firmas
Mubadala presenta propuesta para adquirir participación en Invepar con asesoría de dos firmas
Fecha de publicación: 27/11/2017
Etiquetas:

Mubadala Consultoría Financeira Ltda., entregó una propuesta vinculante a Fundação dos Economiários Federais - Funcef, Fundação Petrobras de Seguridade Social - Petros y BB Carteira Livre I Fundo de Investimentos em Ações -Previ, para la adquisición de una participación mayoritaria (de hasta 50,1 %) en el capital social de Investimentos y Participaciones en Infraestrutura S.A. – Invepar, de la cual son accionistas. La empresa gestiona y opera carreteras, sistemas de movilidad urbana y aeropuertos en Brasil.

En esta transacción, Invepar y sus accionistas, que son fondos de pensiones de empresas del Estado brasileño, estuvieron representados por Veirano Advogados y sus respectivos equipos jurídicos. Mientras, Mubadala recurrió a Stocche Forbes Advogados y a abogados internos.

Como asesores financieros de Funcef, Petros y Previ actuó BTG Pactual y por Mubadala participó G5 Envercore.

La oferta fue presentada el 11 de noviembre y contempla la suscripción de nuevas acciones de emisión de Invepar, así como la adquisición de un número de títulos en poder de Funcef, Petros y Previ en el capital social de la empresa objetivo.

De acuerdo con un reporte de Globo, la propuesta se encuentra en proceso de revisión. Esta contempla, como condiciones previas, la negociación entre los accionistas y Mubadala de un acuerdo de inversión definitiva; de un nuevo acuerdo de accionistas de Invepar y de otros documentos. Asimismo, considera la conversión de todas las acciones preferenciales de Invepar en acciones ordinarias, la obtención de las aprobaciones societarias aplicables y el consentimiento de las autoridades competentes.

Según el documento, la propuesta también prevé que Mubadala podrá realizar la compra en Invepar en conjunto con otro inversor.

Fundada en el año 2000, Invepar es parte del grupo del mismo nombre, conformado por 12 empresas, 11 de ellas concesionarias de servicios públicos en carreteras, aeropuertos y movilidad urbana.

Como fondo de inversión del Gobierno de Abu Dabi, controlado por Mubadala Investment Company PJSC, Mubadala tiene inversiones en sectores estratégicos (petróleo, minería, energía e infraestructura, entre ellos) en más de 30 países.

Asesores de Investimentos y Participaciones en Infraestrutura S.A. – Invepar, Fundação dos Economiários Federais – Funcef, Fundação Petrobras de Seguridade Social - Petros y BB Carteira Livre I Fundo de Investimentos em Ações -Previ:

Abogados in-house de Funcef: Wagner Duduch, Leonardo Sansivieri, Andrei Busanello, Renato Villela, Paulo Werneck, Andrea Videira, Mariana Vissirini y Paulo Andrés Villacorta.

Abogados in-house de Petros: Walter Mendes, Andréa Marinho, Carlos Eduardo Belmonte y Marcio Santos de Albuquerque.

Abogados in-house de Previ: Renato Proença Lopes, Marcus Moreira, Arthur Prado Silva, Marília de Oliveira Carmo, André Tapajós Cunha, Omar Gonçalves, Priscila Thomaz, Carlos Andre, Ivan Schara y Henrique Baur Vieira.

Veirano Advogados: Socio Carlos Lobo. Asociado sénior Guilherme Monteiro. Asociado júnior Pedro Figueiredo.

Asesores de Mubadala Consultoría Financeira Ltda.:

Abogados in-house: Oscar Fahlgren y Ricardo Paes.

Stocche, Forbes, Padis, Filizzola, Clapis Advogados: Socios Paulo Padis y Fabiano Milani. Asociado sénior Manuel Fares Hermeto. Asociado Teo Galvão.

WordPress ID
21492

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.