MRS Logística emite obligaciones por BRL 400 millones

MRS Logística emite obligaciones por BRL 400 millones
MRS Logística emite obligaciones por BRL 400 millones
Fecha de publicación: 29/01/2018
Etiquetas:

MRS Logística S.A. ejecutó la octava emisión de 40 mil obligaciones, no convertibles en acciones, sin garantía, correspondientes a la segunda y tercera series, por un monto de BRL 400 millones (USD 127.092.000 al 26 de enero). La empresa fue asesorada por Demarest Advogados.

En esta transacción -que se hizo con esfuerzos de ventas restringidas y de acuerdo con el Reglamento 476 de la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil- Banco Santander (Brasil) S.A., que actuó como coordinador líder, y Banco BTG Pactual S.A., coordinador, recibieron apoyo legal de Stocche Forbes Advogados.

Originalmente, la empresa había previsto emitir las debentures en tres series, pero tras el procedimiento de bookbuilding quedó en dos series, distribuidas de la siguiente manera: 21.796 de la segunda serie, y 18.204 de la tercera serie.

Los recursos netos obtenidos en la oferta restringida se utilizarán integralmente para reforzar su capital y perfil de su deuda dentro de la gestión ordinaria de sus negocios, precisó MRS en un documento relacionado con la oferta.

Demarest explicó que la operación, que cerró el 28 de diciembre, incluyó una oferta pública de bonos sin garantía específica de una emisión anterior de MRS (6ª emisión), relacionada con la asignación de obligaciones de la 3ª serie.

Señaló:

Esta transacción es única debido a la exitosa oferta pública de obligaciones de una emisión anterior de la compañía (sexta emisión), relacionada con la asignación de obligaciones de la 3ª serie”, señaló.

Desde 1996, MRS opera una red ferroviaria de 1.643 kilómetros en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo. Destaca entre los mayores ferrocarriles de carga del mundo, tomando en cuenta que casi 20 % de las exportaciones brasileñas y un tercio de toda la carga transportada por trenes (productos siderúrgicos, cemento, bauxita, agrícolas, coque, carbón y mineral de hierro) se movilizan por los rieles de la empresa.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A. y Banco BTG Pactual S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura. Asociadas Thais Gurjão y Jordana Fontes.

Asesores de MRS Logística S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Asociados Beatrice Arfelli y Matheus Alexandrino.
WordPress ID
28076

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.