NOTICIAS


Mota-Engil Perú recibe préstamos en dólares y soles de ICBC y filial

La firma de ingeniería y construcción Mota-Engil Perú S.A. recibió créditos del Industrial and Commercial Bank of China Limited, Dubái, (DIFC) Branch y de su subsidiaria ICBC Perú Bank S.A. Ambos financiamientos, de mediano plazo, por hasta USD 26 millones y PEN 12.400.000 (USD 3.810.370 al 8 de febrero), respectivamente.

Los contratos fueron firmados el 29 de diciembre y, en la negociación, los prestamistas fueron asistidos por Baker McKenzie (Ámsterdam) y Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima). Al momento de la publicación de esta nota, no conocimos de la participación de otras firmas de abogados. 

Estudio Echecopar indicó que la empresa destinará los recursos para reestructurar deuda existente y financiar capital de trabajo.

Agregó que los préstamos cuentan con una garantía corporativa otorgada por Mota-Engil Latin America BV, establecida en Ámsterdam.

Fundada en 1986 como Translei, Mota-Engil desarrolla proyectos de infraestructura, minería y vialidad en Perú. Al asociarse con la constructora de origen portugués, en 1998, adoptó su actual denominación y amplió su oferta de servicios al incorporar los rubros inmobiliario, producción de agregados y concesiones. Perú fue el primer mercado de la compañía en América Latina, desde donde se ha expandido hacia México, Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana y Paraguay.


Asesores legales

Asesores de Industrial and Commercial Bank of China Limited, Dubai, (DIFC) Branch y ICBC Perú Bank S.A.:

  • Baker McKenzie (Ámsterdam): Socia Corinne Schot. Asociado sénior Martijn van der Vliet. Asociado Richte van Ginneken.
  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Marco Alarcón Piana. Asociada sénior Andrea León Cueva.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar