Morgan & Morgan promueve socio en área de mercado de capitales y proyectos

Morgan & Morgan promueve socio en área de mercado de capitales y proyectos
Morgan & Morgan promueve socio en área de mercado de capitales y proyectos
Fecha de publicación: 08/03/2018
Etiquetas:

Morgan & Morgan anunció el nombramiento como socio de Ricardo Arias, miembro del área corporativa en los grupos de valores y mercado de capitales, y proyectos. El socio Francisco Arias lidera ambos equipos conformados por cuatro socios y cinco asociados el primero, y cinco socios y cinco asociados el segundo.

Francisco Arias, socio principal en el departamento corporativo, dijo a LexLatin:

La promoción de Arias en este momento está alineada con nuestros objetivos estratégicos para los próximos años, reforzando nuestra ventaja competitiva en la práctica del derecho corporativo en general, pero especialmente en el sector de mercado de capitales, área a la que el especialista ha dedicado la mayoría del tiempo de su carrera y en la que es reconocido por las transacciones locales y transfronterizas en las que ha participado”.

Subrayó que Ricardo Arias ha sido miembro del equipo de derecho corporativo desde que ingresó a la firma y ha brindado asesoría principalmente en asuntos relacionados con temas bancarios, financiamiento y valores. "La demanda de asesoría en este segmento ha sido constante y su promoción debe contribuir al crecimiento continuo de nuestra área de práctica de mercado de valores y del departamento de derecho corporativo en general”, agregó.

Acerca de su promoción, el nuevo socio manifestó que:

ser bienvenido como socio en una firma con el prestigio y trayectoria de Morgan & Morgan representa la oportunidad de interactuar, aún de forma más estrecha, con profesionales de competencia y excelencia comprobada dedicados no solamente al crecimiento del bufete sino también al progreso de la sociedad en general, y la práctica del derecho en particular”.

“El grato reconocimiento de parte del Grupo MMG afianza el compromiso que tengo con la firma, lo cual constituye, a lo externo, un bienvenido reto de seguir brindando servicios de valor agregado a nuestros clientes y, a lo interno, contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores”, agregó.

En torno a la asistencia que brinda la firma en las prácticas a la que pertenece, Arias explicó:

La demanda de asesoría especializada en relación con asuntos del mercado de capitales se ha mantenido estable. Frecuentemente atendemos consultas de sujetos regulados en relación con sus obligaciones bajo la normativa vigente, destacándose solicitudes sobre contratos y medidas de debida diligencia y cumplimiento de la política 'conozca a su cliente'”.

Precisó que también continúan “asesorando a clientes en emisiones de valores, tanto privadas como públicas, y en la constitución de sociedades de inversión, particularmente las de naturaleza inmobiliaria (REIT)”.

Más sobre el nuevo socio

Ricardo Arias cuenta con más de una década de experiencia en transacciones de mercados de capital, colocación de valores en Panamá y transacciones transfronterizas. También se especializa en la creación de empresas de inversión, incluidos los fondos de inversión inmobiliaria (REIT).

Entre sus principales clientes, de los sectores bancario y financiero, se encuentran: Banco La Hipotecaria, Panacredit, MMG Bank Corporation, CM Realty, Corporacion Bella Vista Finanzas del Pais, Banistmo, Banco General, Multibank, Morgan Stanley, Merrill Lynch, entre otros.

Resaltan entre los casos más destacados en los que ha participado la asesoría a Banistmo, S.A., en la estructuración y registro en la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá de bonos corporativos rotativos de USD 300 millones; y la asistencia a MMG Bank Corporation en la estructuración de un programa de bonos corporativos rotativos por USD 100 millones de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (CIFI).

Participa en las actividades probono de la firma, relacionadas con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Egresó como licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Latina de Panamá.

WordPress ID
29473

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.