NOTICIAS


Morgan & Morgan asesora en constitución de Emnadesa Holding

Energía Natural, S.A. (Enesa) y Cafetales, S.A. se asociaron para constituir un vehículo accionario bajo la denominación de Emnadesa Holding, S.A., en una transacción que concluyó el 8 de mayo y cuyo monto no fue revelado.

Para llevar adelante este joint venture, ambas empresas contaron con el apoyo legal de Morgan & Morgan.

Enesa aportó las acciones que posee en Empresa Nacional de Energía, S.A. (Emnadesa), la cual opera dos minicentrales hidroeléctricas en Panamá, mientras Cafetales otorgó las suyas en Hidroeléctrica Bajos del Totuma, S.A., que cuenta con una minicentral, localizada también en el istmo.

En un Hecho de Importancia se explicó que Emnadesa, una empresa de capital panameño que cotiza en la Bolsa de Valores de Panamá, comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores de ese país que Enesa, tenedor de 100 % de las acciones emitidas por esa, traspasaba sus acciones a favor de Emnadesa Holding S.A.

En la nueva sociedad, Enesa posee 75 % de las acciones y Cafetales el restante 25 %.
Enesa genera y comercializa energía eléctrica en Panamá.

Asesores de la operación:

Morgan & Morgan: Socios Francisco Arias y Ramón Varela. Asociados Ricardo Arias y Ana Carolina Castillo.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar