NOTICIAS


Morales y Carey intervienen en prórroga de crédito sindicado contratado por Yadran

La empresa acuícola chilena Cultivos Yadran S.A. logró la aprobación de una prórroga de un crédito sindicado, de parte de las instituciones financieras, Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile y Banco Santander-Chile, por un monto de USD 49.250.000,36.

Itaú Corpbanca fue asistida por la firma Morales & Besa y Carey representó a Cultivos Yadran y a su socia Vitapro Chile.

Morales & Besa detalló en un reporte que el cierre involucró pago de intereses y cuota de capital, además de la suscripción de la documentación de una prórroga.

Yadran ha implementado una compleja reestructuración de pasivos. De hecho, el 6 de junio de 2016, como parte del plan de reestructuración, Vitapro Chile pasó a formar parte del contrato de crédito sindicado que Yadran mantenía con un grupo de bancos locales, adquiriendo el 40 % de las acreencias y beneficiándose del pool de garantías constituidas por Cultivos Yadrán, como deudor, y sus relacionadas bajo dicho crédito sindicado, como lo reseñó LexLatin.

Como contraprestación, “Vitapro Chile y Cultivos Yadran acordaron una extensión del plazo para el suministro de alimentos”, indicó Carey.

Desde 1986, Yadran se ha dedicado a la producción, procesamiento y comercialización de salmón atlántico, salmón del pacífico (cohos) y truchas. Actualmente sus centros de cultivo y plantas de proceso se concentran en la X y XI región de Chile, en la costa del Océano Pacífico Sur, bajo el paralelo 43’ sur, mar de aguas frías y libres de toda contaminación.

La administración general y las operaciones comerciales de Yadran se concentran en oficinas ubicadas en la ciudad de Puerto Montt en la X región de Chile.


Asesores legales

Asesores de Cultivos Yadran S.A. y Vitapro Chile:

  • Carey: Socio Francisco Ugarte. Asociada sénior Alejandra Daroch.

Asesores de Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile y Banco Santander-Chile:

  • Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociado sénior Edmundo Varas. Asociada María Francisca Estrougo.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar