SBIF autoriza apertura de sucursal de Bank of China en Chile

SBIF autoriza apertura de sucursal de Bank of China en Chile
SBIF autoriza apertura de sucursal de Bank of China en Chile
Fecha de publicación: 31/08/2017
Etiquetas:

Bank of China Limited concluyó el proceso de establecimiento y obtención de licencias para la apertura de una sucursal local en Chile, luego de que el 16 de agosto la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en cumplimiento de los artículos 29 y 32 de la Ley General de Bancos, autorizara al banco la instalación de una sucursal en el país.

En este proceso, Morales & Besa asesoró a Bank of China. La firma explica que este es el penúltimo paso legal hacia la finalización del proceso, cuando la SBIF emita su autorización final para que la sucursal inicie operación bancaria y sus actividades en Chile.

Entre las características más destacadas de la operación, Morales & Besa detalla que sirvió de empresa puente entre la ley china y la ley chilena, “dos sistemas legales bastante diferentes, con disímiles regímenes regulatorios y culturas bancarias”.

“Hemos cumplido satisfactoriamente los rigurosos requisitos de la SBIF en relación con la gestión de riesgos, la información reglamentaria y los sistemas informáticos. A pesar de estos obstáculos, Bank of China y los equipos de Morales & Besa pudieron obtener la aprobación final en un tiempo récord”, reseña la firma.

En un comunicado de la SBIF se señala que la entidad financiera solicitó la autorización provisional a la Superintendencia el 29 de junio de 2016, misma que fue otorgada el 23 de noviembre de 2016, y que aún debe sortear un paso final.

“De acuerdo a los pasos que fija la normativa, al contar con la autorización de instalación otorgada hoy (16 de agosto de 2017), la sociedad debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicar en el Diario Oficial. Cumplidos dichos requisitos más otros referidos al capital, el banco podrá recibir la autorización para funcionar”, detalló el órgano regulador del sistema bancario.

Esta es la tercera licencia bancaria otorgada por la SBIF en los últimos tres años, comenta Morales & Besa. Bank of China ha financiado el capital inicial de la Agencia en Chile por USD 60.000.000.

Bank of China Limited fue fundada en 1912 y tiene su sede en Beijing, China. Es una sociedad anónima bancaria constituida y existente bajo las leyes de la República Popular China. Opera en 51 países y es uno de los más importantes en su país de origen.

Asesores de Bank of China Limited:

Morales & Besa: Socio Guillermo Morales E. Asociado sénior Ignacio Menchaca G. Asociada María José Rojas A.

WordPress ID
18607

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.