Morales & Besa asesora a Grupo Disal Chile en reestructuración de deuda y financiamiento

Morales & Besa asesora a Grupo Disal Chile en reestructuración de deuda y financiamiento
Morales & Besa asesora a Grupo Disal Chile en reestructuración de deuda y financiamiento
Fecha de publicación: 06/11/2017
Etiquetas:

Grupo Disal Chile Limitada fue asistido por Morales & Besa en la reestructuración de pasivos mediante la reprogramación de créditos vigentes, por un monto de CLP 923.023.383 (USD 1.455.060 al 3 de noviembre). También fue asesorado en la recepción de un financiamiento adicional por CLP 7.176.976.617 (USD 11.313.900), para reestructurar sus pasivos y otros usos corporativos.

De acuerdo con el despacho, única firma de abogados en la negociación, la operación incluyó la participación de 3 entidades bancarias: Banco Security, Banco Santander- Chile y Banco Internacional. La transacción, destaca la firma, requirió la creación de una innovadora estructura de garantías, que aseguró en el menor tiempo posible la cobertura de los montos reprogramados y de los nuevos desembolsos.

El acuerdo financiero fue suscrito el 19 de octubre, y significó un total de CLP 8.100.000.000 (USD 12.768.900).

Disal Chile ofrece servicios ambientales en las áreas de tratamiento de aguas, manejo de residuos sólidos y líquidos, sanitarios portátiles, abastecimiento de agua potable y control de polvo en caminos. Cuenta también con una planta de tratamiento de aguas residuales. La compañía opera en sectores como minería, agricultura, infraestructura y generación de electricidad, de acuerdo con un dossier de BNamericas.

Asesores de Grupo Disal:

Morales & Besa: Socia Myriam Barahona. Asociado sénior Ignacio Menchaca. Asociados Paulo Quinteros, Sebastián Nieme, María Francisca Estrougo y Gonzalo Machuca Farías.

WordPress ID
20738

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.