Moneycorp adquiere participación en Novo Mundo Corretora de Câmbio

Moneycorp adquiere participación en Novo Mundo Corretora de Câmbio
Moneycorp adquiere participación en Novo Mundo Corretora de Câmbio
Fecha de publicación: 14/02/2018
Etiquetas:

La compañía británica TTT Moneycorp Ltd., especializada en cambio de divisas y propiedad del fondo de capital privado Bridgepoint, concluyó la adquisición de una participación de 42,5 % en el capital social de la brasileña Novo Mundo Corretora de Câmbio S.A.

La operación cerró el pasado 8 de enero por un monto confidencial.

La compradora recurrió a Veirano Advogados, mientras que los vendedores, cuyos nombres no fueron divulgados, recibieron apoyo jurídico de Barcellos Tucunduva Advogados.

El cierre de esta transacción estaba sujeto a la aprobación del Banco Central de Brasil, tomando en cuenta que la empresa objetivo está regulada por este organismo. Además, la operación está sujeta a un decreto presidencial que norma la adquisición de activos por parte de entidades extranjeras, las cuales no puede adquirir de entrada una participación de 100 % en empresas.

La publicación casaorlando.com.br indicó que este es el último paso en la estrategia de expansión global de Moneycorp, fundada en 1979 y con negocios establecidos en España, Francia, Irlanda y Estados Unidos, para atender la creciente demanda de pagos internacionales y los flujos provenientes tanto de estos países como globalmente.

Asimismo, reportó que le permite a la compradora aprovechar las oportunidades de crecimiento significativas dentro de Brasil y en América del Sur.

Ambas empresas mantenían una relación comercial desde hace varios años y, si bien en un principio Moneycorp adquirió 45 % de la propiedad de la compañía de cambio brasileña, se espera que posteriormente compre todo el negocio, de acuerdo con reseña de The Telegraph.

Novo Mundo Corretora de Câmbio S.A. tiene una trayectoria de 15 años en el negocio de compraventa de moneda y transferencias internacionales, entre otros servicios. La empresa tiene sede en São Paulo y oficinas en Curitiba, Río de Janeiro y Salvador.


Asesores de TTT Moneycorp Ltd.: 

Asesores de Novo Mundo Corretora de Câmbio S.A.:

  • Barcellos Tucunduva Advogados: Socio sénior Jose Luis Doles. Socio Ricardo Vieira.
WordPress ID
28729

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.