Actualización: Miranda y Rebaza intervienen en adquisición de 90 % de Pecsa por Primax

Miranda y Rebaza intervienen en adquisición de 90 % de Pecsa por Primax
Miranda y Rebaza intervienen en adquisición de 90 % de Pecsa por Primax
Fecha de publicación: 16/08/2018
Etiquetas:

En la versión original de esta noticia se omitió involuntariamente la participación de EY Perú, sin embargo, pueden conocer su trabajo en las líneas de abajo.

Corporación Primax S.A., subsidiaria de Romero Trading S.A., adquirió 90 % del capital social de Corporación Pecsa S.A., una de las principales empresas peruanas de distribución y comercialización de combustibles y derivados de hidrocarburos, por un monto que no fue revelado.

La operación concluyó el 1 de febrero y en ella Miranda & Amado asesoró a la compradora, que también estuvo representada por su equipo jurídico interno. EY asesoró a Primax apoyando al comprador en los trabajos de due diligence tributario y estructuración fiscal.

Por su parte, Rebaza, Alcázar & De las Casas asistió los vendedores, que también contaron con el apoyo de su equipo legal interno.

Rebaza explicó que la transacción contempla la posibilidad de que los accionistas de Pecsa vendan 100 % de sus acciones a Primax, pero excluye los activos y derechos del negocio de logística, almacenamiento de combustibles líquidos, contenedores, graneles y carga seca, el proyecto de terminales de Mollendo y Villa El Salvador. Estas actividades seguirán a cargo de los vendedores, bajo las marcas Monte Azul y Peruana de Almacenes.

Tras la adquisición, Primax  -que es parte del Grupo Romero en el negocio de combustibles- asume 422 estaciones de servicio y las subsidiarias de Peruana de Combustibles S.A., Peruana de Petróleo S.A.C.y Peruana Estaciones de Servicio S.A.C., controladas por Corporación Pecsa.

Fundada en 2004, Primax opera una red de estaciones de servicio en Perú y ofrece combustibles líquidos y servicios al sector industrial y estaciones de servicio independientes en Lima y provincias.

Pecsa ofrece gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural vehicular (GNV) y lubricantes.


Asesores legales

Asesores de Corporación Primax S.A.:

  • Abogados in-house: Michael Biber y Rafael Aysanoa.
  • Miranda & Amado: Socio Luis Miranda Alzamora. Asociados Alberto Ventura Rivas Plata, Jorge Alvarado Aldana, Alexandra Ravello Coronado, Jessica Norma Huamani Huapaya, María Teresa Serpa Santos, Anahí Pazos Aramburú y María José Paredes Vereau.
  • EY: Socio Fernando Tori. Gerentes Edwin Sarmiento y Rosaura Paiva.

Asesores de Corporación Pecsa S.A.:

  • Abogado in-house: Tomás Herrera Rambla.
  • Rebaza, Alcázar & De las Casas: Socios Alberto Rebaza, Luis Miguel Elías y Camilo Maruy. Asociados sénior Lucía Ochoa, Ricardo Cárdenas, Cynthia Rebaza Miyasato y Andrés Gjurinovic. Asociados María Fernanda Gadea, Sebastián de la Puente, Mirko Médic y Josefina Arana.
WordPress ID
28721

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.