NOTICIAS


Miranda y Rebaza intervienen en adquisición de 90 % de Pecsa por Primax

Corporación Primax S.A., subsidiaria de Romero Trading S.A., adquirió 90 % del capital social de Corporación Pecsa S.A., una de las principales empresas peruanas de distribución y comercialización de combustibles y derivados de hidrocarburos, por un monto que no fue revelado.

La operación concluyó el pasado 1 de febrero y en ella Miranda & Amado asesoró a la compradora, la cual también estuvo representada por su equipo jurídico interno. Por su parte, Rebaza, Alcázar & De las Casas asistió los vendedores, que también contaron con el apoyo de su equipo legal interno.

Rebaza explicó que la transacción contempla la posibilidad de que los accionistas de Pecsa vendan 100 % de sus acciones a Primax, pero excluye los activos y derechos del negocio de logística, almacenamiento de combustibles líquidos, contenedores, graneles y carga seca, el proyecto de terminales de Mollendo y Villa El Salvador. Estas actividades seguirán a cargo de los vendedores, bajo las marcas Monte Azul y Peruana de Almacenes.

Tras la adquisición, Primax  -que es parte del Grupo Romero en el negocio de combustibles- asume 422 estaciones de servicio y las subsidiarias de Peruana de Combustibles S.A., Peruana de Petróleo S.A.C.y Peruana Estaciones de Servicio S.A.C., controladas por Corporación Pecsa.

Fundada en 2004, Primax opera una red de estaciones de servicio en Perú y ofrece combustibles líquidos y servicios al sector industrial y estaciones de servicio independientes en Lima y provincias.

Pecsa ofrece gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural vehicular (GNV) y lubricantes.


Asesores legales

Asesores de Corporación Primax S.A.:

  • Abogados in-house: Michael Biber y Rafael Aysanoa.
  • Miranda & Amado: Socio Luis Miranda Alzamora. Asociados Alberto Ventura Rivas Plata, Jorge Alvarado Aldana, Alexandra Ravello Coronado, Jessica Norma Huamani Huapaya, María Teresa Serpa Santos, Anahí Pazos Aramburú y María José Paredes Vereau.

Asesores de Corporación Pecsa S.A.:

  • Abogado in-house: Tomás Herrera Rambla.
  • Rebaza, Alcázar & De las Casas: Socios Alberto Rebaza, Luis Miguel Elías y Camilo Maruy. Asociados sénior Lucía Ochoa, Ricardo Cárdenas, Cynthia Rebaza y Andrés Gjurinovic. Asociados María Fernanda Gadea, Sebastián de la Puente, Mirko Médic y Josefina Arana.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar