Miranda & Amado promueve socios en áreas laboral y de arbitraje

Miranda & Amado promueve socios en áreas laboral y de arbitraje
Miranda & Amado promueve socios en áreas laboral y de arbitraje
Fecha de publicación: 18/04/2018
Etiquetas:
Roberto Matallana Ruíz
                 Roberto Matallana Ruíz

Miranda & Amado Abogados nombró a Roberto Matallana Ruíz y Cristina Ferraro Delgado como nuevos socios de las áreas laboral y de arbitraje, respectivamente. Ahora la firma cuenta con 28 socios.

Roberto Matallana Ruíz codirigirá a 18 abogados en el área de litigios laborales junto al socio Luis Vinatea Recoba. Por su parte, los socios José Daniel Amado y Mauricio Raffo La Rosa lideran la práctica de arbitrajes, integrada por los también socios Giovanni Francezco Priori Posada y Santiago Carrillo Tejada quienes se unieron a la firma con su equipo.

El bufete explicó a LexLatin que “la decisión estratégica de hacer nuevos socios en estas áreas refleja la importancia de las mismas para el estudio y nuestro enfoque en retribuir adecuadamente el talento de nuestros abogados”.

Destacó que Cristina Ferraro es la sexta mujer en convertirse en socia del estudio y la primera persona que alcanza la sociedad trabajando desde otro país. “Nos parece que esto demuestra nuestro compromiso con la diversidad y, a la vez, confirma la capacidad del estudio para innovar y adaptarse a escenarios como el trabajo a distancia, que en gran medida continúan siendo vistos como verdaderos obstáculos para el progreso en la línea de carrera para estudios como el nuestro”, señaló la firma.

En este aspecto, M&A puntualizó que luego de un año trabajando con residencia en Washington, D.C. “la experiencia ha sido muy positiva. Gracias a la tecnología, las coordinaciones con el equipo y nuestros clientes fluyen de manera muy fácil. Sin duda, la ubicación geográfica de Cristina resulta una ventaja en el ámbito del arbitraje internacional”.

Los nuevos socios se desempeñaban como consejeros en la firma. Ante esto, el bufete resaltó que “el partnership no cierra en absoluto las puertas a las personas que -por circunstancias particulares, generalmente vinculadas a una práctica o experiencia especial- tienen esa categoría”.

Sobre las proyecciones del área laboral, la firma evaluó que “la conflictividad laboral en los próximos 12 meses va a mantenerse o, en su defecto, aumentar, en ese escenario, nuestro socio Roberto Matallana y su equipo están en la capacidad de solucionar los conflictos de litigio laboral de las grandes y medianas empresas del país, dándoles los mejores resultados”. 

Perfil de Roberto Matallana

Roberto Matallana Ruíz aseguró que el reto que se le presenta ahora como socio “es mantener la visión de futuro del equipo, viendo las oportunidades que se presentan para seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio en la práctica de litigios laborales para nuestros clientes presentes y futuros”.

Tiene amplia experiencia en el área procesal laboral y como consultor en materia de recursos humanos, seguridad social y negociación. Ha asistido a clientes de los sectores minero, bancario, energético, agroindustrial, educativo, alimenticio, aeronáutico así como de salud, comunicaciones y telecomunicaciones.

Destaca su participación en el diseño y la estrategia de la defensa legal de una empresa del sector industrial en la demanda por un grupo de ex trabajadores por el reintegro a la empresa.

Antes de unirse a Miranda & Amado en 2010, perteneció a Hernández & Cía. Abogados desde 2006. Previamente ejerció en AFP Unión Vida, hoy Prima AFP, de 2000 a 2006; en KPMG – Caipo y Asociados Auditores, entre 1999 y 2000; y en la Empresa Nacional de Puertos S.A – ENAPU S.A. desde 1995 hasta 1998.

Se tituló en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cursó una Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social en la misma casa de estudios.

Más sobre Cristina Ferraro Delgado

Cristina Ferraro Delgado
                  Cristina Ferraro Delgado

Con respecto a su nombramiento, Cristina Ferraro Delgado dijo a nuestra revista: “El reto es continuar con el crecimiento de nuestra práctica arbitral en disputas complejas, manteniendo la atención al detalle que caracteriza el servicio de Miranda & Amado. Así, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales a disputas complejas”.

Ferraro se ha especializado en prevención y solución de controversias, con enfoque en disputas vinculadas a inversiones en infraestructura e industrias extractivas. También tiene experiencia en controversias bajo contratos de concesión, especialmente en el sector energético, y contratos de construcción.

Ha representado a clientes en arbitrajes comerciales y de inversión en el ámbito internacional y a Estados demandados en arbitrajes bajo las reglas del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI), entre otras.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado, se encuentra su asesoría en el reciente arbitraje Ciadi de Bear Creek Mining Corporation contra la República del Perú, el cual concluyó con un laudo favorable; actualmente representa a una empresa concesionaria en un arbitraje con sede en Washington, D.C. bajo el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional respecto de una controversia que surge de un contrato de concesión de transmisión eléctrica. 

Perteneció a Miranda & Amado entre 2004 y 2006, y regresó como consejera en 2014. También ejerció en King & Spalding LLP, en Nueva York, desde 2012 hasta 2013; en Crowell & Moring LLP de 2010 a 2012; en Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, de 2009 a 2010; y en el Instituto Libertad y Democracia, en Lima, entre 2006 y 2008.

Egresó como abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una Maestría de la Universidad de Nueva York.

WordPress ID
30587

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.