Miranda & Amado absorbe Priori & Carrillo

Miranda & Amado absorbe Priori & Carrillo
Miranda & Amado absorbe Priori & Carrillo
Fecha de publicación: 23/10/2017
Etiquetas:

Miranda & Amado anunció la absorción de la firma Priori & Carrillo Abogados, boutique especializada en arbitrajes y litigios, a partir del primero de enero de 2018. Con el movimiento, dicha práctica pasa a tener 28 abogados en total y se posiciona como la más grande del país, según señaló Miranda & Amado en un comunicado. 

La firma aseguró que esta “integración obedece a objetivos de largo plazo. En Miranda & Amado estamos en continua evaluación de acciones que nos ayuden a fortalecer nuestro liderazgo en el país y que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes cada vez mejor. Estamos potenciando nuestras prácticas de litigios y arbitraje, para mantener el liderazgo que ya tenemos por los siguientes 20 años”.

Giovanni Priori y Santiago Carrillo ya iniciaron el proceso para unirse como socios de Miranda & Amado, junto a otros ocho abogados del estudio. La alianza incluirá las respectivas carteras de clientes.

En conversación con LexLatin, Miranda & Amado detalló el proceso y las razones que impulsaron a ambas firmas a la integración; el contexto del área al hacer este movimiento; y la estrategia detrás del mismo.

El acuerdo se concretó el 11 de octubre de 2017”, precisó el bufete. “En marzo de 2017, luego de estudiar el mercado por algún tiempo, Miranda & Amado se aproximó a Priori & Carrillo para sondear su interés en una posible integración. Luego de una positiva respuesta inicial, socios de ambos estudios se reunieron periódicamente, tomando el tiempo apropiado para estudiar todos los ángulos de la integración cuidadosamente”.

En cuanto a las razones, M&A indicó que “Priori & Carrillo es una boutique legal de primer nivel en las especialidades de litigios y arbitraje con un enfoque muy similar al de Miranda & Amado: una visión ética de la profesión, excelencia en el servicio y orientación al cliente”, aunado a que “los abogados de Priori & Carrillo tienen gran prestigio, tanto en lo profesional como en lo académico, por lo que estamos convencidos de que generarán mucho valor al sumarse a los excelentes profesionales que hoy forman parte de nuestro estudio”.

La firma confía que “la integración con Priori & Carrillo nos permite consolidar nuestro liderazgo, pues se trata de un equipo joven, muy respetado por nuestros pares y clientes, y que cuenta con un especial prestigio en el ámbito académico”.

El contexto actual de la práctica se ha incrementado para la firma. “La demanda de servicios en litigios vinculados al derecho público, tributario, regulatorio y ambiental ha aumentado y consideramos que seguirá en esa línea”, dijo.

En consecuencia, para Miranda & Amado “esta es la dirección correcta para ambos estudios en el mediano y largo plazo (…) Al potenciar nuestras prácticas líderes de litigios y arbitraje generaremos una serie de sinergias que hemos identificado con las demás áreas del estudio, manteniendo un servicio de alta calidad y atención personalizada a nuestros clientes”.

Alberto Delgado, socio director de M&A, declaró en un comunicado: “Estamos muy contentos con este acuerdo y convencidos de que esta integración fortalecerá el prestigio y liderazgo que Miranda & Amado ha alcanzado en el país, y sobre todo nos permitirá continuar ofreciendo un servicio de primer nivel a nuestros clientes”.

Asimismo, Giovanni Priori expresó: “Nos sentimos orgullosos de unirnos a una firma que comparte nuestra filosofía de trabajo y nuestros valores, y en donde, sin duda, se potenciarán al máximo las áreas en las que nos desempeñamos, en beneficio de nuestros clientes y del mercado en general”.

WordPress ID
20298

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.