Actualización: Miranda & Amado en primer programa y emisión de bonos corporativos de Huaura

Actualización: Miranda & Amado en primer programa y emisión de bonos corporativos de Huaura
Actualización: Miranda & Amado en primer programa y emisión de bonos corporativos de Huaura
Fecha de publicación: 17/10/2017
Etiquetas:

En una versión previa de esta noticia omitimos involuntariamente la participación de Lazo, De Romaña & CMB Abogados. Abajo podrán leer el texto actualizado.

Huaura Power Group S.A. presentó su primer programa de bonos corporativos privados y, como parte de este, realizó su primera emisión el 22 de septiembre, por USD 28 millones, con vencimiento a 18 años y seis meses.

La emisora fue asistida por su equipo jurídico interno y Credicorp Capital Servicios Financieros (estructurador del programa) recibió asesoría de Miranda & Amado Abogados. Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A. actuó como agente colocador.

En esta operación, Lazo, De Romaña & CMB Abogados asesoró a “Macro Infraestructura: Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda” (gestionado por Macro Asset Management) en un financiamiento realizado en favor de Huaura por USD 17 Millones a 18 años. Credicorp fue el estructurador del mismo que también fue canalizado a través de esta emisión.

Macro Infraestructura es un fondo de inversión cuya meta es financiar empresas y/o proyectos vinculados al sector de infraestructura en Perú.

Huaura destinará los recursos provenientes de la colocación a usos corporativos generales y para repagar deuda que asumió para construir, operar y mantener la Central Hidroeléctrica Yarucaya, con una capacidad de 15 MW y ubicada en los distritos de Cochamarca, Paccho, Sayán y Leoncio Prado, provincias de Oyón y Huaura; además de la Línea de Transmisión S.E Andahuasi- S.E. Yarucaya y el suministro de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (Sein).

En junio de 2015, la Corporación Interamericana de Inversiones aprobó un préstamo a Huaura por un monto de hasta USD 12 millones, para financiar la central hidroeléctrica Yarucaya, cuyo costo se estimaba en poco más de 27 millones.

Un año antes la empresa había obtenido la concesión definitiva para operar la planta de parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú y en febrero de 2017 logró la correspondiente a la línea de transmisión S.E Andahuasi - S.E. Yarucaya.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros:

Miranda & Amado Abogados: Socios José Miguel Puiggros Otero y Nydia Guevara Villavicencio. Asociados Rafael Santín López-Torres y Daniela Higueras Elías.

Asesores de Macro Infraestructura: Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda:

Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Bruno Gonzáles. Asociados Luis Andrés
Ponce y Alma Jiménez.

WordPress ID
20105

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.