Miranda & Amado en emisión de Financiera OH!

Miranda & Amado en emisión de Financiera OH!
Miranda & Amado en emisión de Financiera OH!
Fecha de publicación: 30/08/2016
Etiquetas:

Financiera OH! S.A. colocó certificados de depósito de la Serie C de la primera emisión que realiza de su Segundo Programa de CDNs. Según refleja la carta de colocación publicada a nombre de la empresa, la emisión se realizó el pasado 18 de agosto y tuvo un valor de PEN 30 millones (cerca de USD 8,7 millones), con vencimiento en 360 días e interés de 7,09 %. BTG Pactual Perú S.A. actuó como entidad estructuradora y BTG Pactual Perú S.A. SAB como colocador. El estudio Miranda & Amado fue el asesor de todos los implicados. La firma aseguró que la colocación tuvo una sobredemanda que excede en tres veces el monto de la oferta, dando un aproximado de PEN 107,6 millones, es decir, cerca de 260 % del monto emitido. La firma también destaca que la tasa de interés fue la más baja que hasta el momento ha obtenido la compañía en los CDN que ha emitido. Financiera OH! S.A. es una entidad financiera peruana fundada en 2009 que proporciona financiamiento a través de sus populares tarjetas de crédito, denominadas “Tarjeta Oh!”. La empresa forma parte del Grupo Intercorp, un conglomerado empresarial que posee actividades en diversos sectores económicos como el financiero, inmobiliario, seguros y ventas al menor. Según refirió Semana Económica, los fondos de pensiones fueron los que más demandaron de la emisión, requiriendo PEN 45,8 millones, de los que se adjudicaron PEN 24 millones, es decir, 80 % del monto colocado. La alta demanda va de la mano con la valoración positiva que tienen los valores emitidos, que fueron calificados como CLA-1- por la fima Class & Asociados.

Financiera Oh! ya había realizado dos emisiones de CDN con similares características: Una en marzo y otra en junio. Además, las colocaciones de la financiera crecieron exponencialmente en los últimos años, por ejemplo, sus colocaciones brutas pasaron de 128 millones de soles en 2012 a 709 millones en junio de este año.  Asesores de la transacción:

Miranda & Amado: Socia Nydia Guevara. Asociado Josué Jaén.  

WordPress ID
8093

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.