Miranda & Amado asesora en préstamo sindicado a Trafigura Perú

Miranda & Amado asesora en préstamo sindicado a Trafigura Perú
Miranda & Amado asesora en préstamo sindicado a Trafigura Perú
Fecha de publicación: 10/11/2016
Etiquetas:

Miranda & Amado Abogados actuó como asesor de Natixis y ABN AMRO en la operación en la cual cedieron un préstamo sindicado a Trafigura Perú por USD 400 millones. El prestatario fue asesorado por su equipo legal interno.

El capital cedido puede incrementarse en USD 300 millones adicionales y será empleado por Trafigura para financiar su capital de trabajo y operaciones de compra, almacenamiento y venta de minerales, concentrados de metales y metales refinados.

Esta no es la primera vez que ambas instituciones otorgan un préstamo a Trafigura, pues en junio de 2014, durante la reestructuración de la empresa, dichas entidades cedieron un financiamiento no comprometido, que fue empleado para financiar el negocio de exportación de la empresa.

Trafigura, de origen holandés, se encarga de la comercialización de materias primas en todas sus etapas: obtención, almacenamiento, mezclado, transporte y entrega. El año pasado vendió 198,4 millones de toneladas métricas de materias primas, tiene presencia en todos los continentes y opera en el mercado petrolero, de metales y minerales y transporte y fletamiento.

Asesores de Natixis y ABN AMRO:

Miranda & Amado Abogados: Socia Nydia Guevara Villavicencio. Asociados Víctor León Chiri y Luis Miguel Sánchez Bao.

Asesores de Trafigura Perú: 

Abogado in-house: Alfredo Polo.

WordPress ID
9574

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.