Actualización: Minerva adquiere filiales de JBS en Argentina, Paraguay y Uruguay

Minerva adquiere filiales de JBS en Argentina, Paraguay y Uruguay
Minerva adquiere filiales de JBS en Argentina, Paraguay y Uruguay
Fecha de publicación: 18/08/2017
Etiquetas:

Warde Advogados participó en la operación descrita abajo, sin embargo, omitimos su participación involuntariamente. Abajo la detallamos

El holding brasileño dedicado al sector cárnico, Minerva S.A., a través de sus filiales Pul Argentina S.A., Frigomerc S.A. y Pulsa S.A. adquirió de manos de su competidora y coterránea, JBS S.A., y su filial austriaca JBS Handels GmbH, el 100 % del capital social de sus subsidiarias JBS Argentina S.A., JBS Paraguay S.A., Paraguaya Frigorífica S.A. y Frigorífico Canelones S.A., por un valor de USD 300 millones.

La transacción, cerrada el pasado 31 de julio, involucró tres jurisdicciones (Argentina, Paraguay y Uruguay), y fue coordinada legalmente por los despachos Stocche Forbes Advogados, asesor de Minerva, y por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, representante de JBS, en Brasil.

Minerva también fue asistida por O.C. Arruda Sampaio Sociedade de Advogados en asuntos de antitrust, en Brasil; por Beccar Varela, en Argentina; por Guyer & Regules, en Uruguay, y por Moreno Ruffinelli & Asociados, en Paraguay, y por su equipo interno de abogados. 

Asimismo, JBS S.A. fue asistida por Marval, O’Farrell & Mairal, en Argentina; Lapique & Santeugini Abogados, en Uruguay, Mersán Abogados, en Paraguay, y Warde Advogados, en Brasil, junto al equipo interno de abogados de la empresa. 

Según reseñó Beccar Varela en un despacho de prensa, los elementos de complejidad de la negociación tienen que ver con el número de jurisdicciones involucradas y el tiempo limitado.

Minerva explicó que la operación le representa una "oportunidad estratégica para complementar sus operaciones y otro paso en su diversificación geográfica en Suramérica", ya que las operaciones de JBS en los tres países vecinos son "complementarias a las operaciones industriales y de distribución del Grupo Minerva", reseñó Telam en un reporte.

JBS informó que hará uso de los recursos obtenidos en la operación de venta para disminuir su exposición financiera ante su elevada deuda contraída, además de encontrarse en un proceso de investigaciones por irregularidades, de acuerdo con la publicación Gaceta del Gourmet.

Minerva S.A. fue fundada en 1957 y tiene su sede en Barretos, Brasil. Se dedica al sacrificio de ganado y procesamiento de carne, a la venta de carnes refrigeradas, congeladas y procesadas y a la exportación de ganado vivo. Al 31 de diciembre de 2016, las instalaciones industriales de la compañía tenían una capacidad de sacrificio diaria de 17.330 cabezales y una capacidad de deshuesado de 3.154 toneladas.

JBS S.A., anteriormente Friboi Ltda, fue fundada en 1953 y está domiciliada en São Paulo, Brasil. Se dedicada principalmente al sector de procesamiento de carne. Las actividades de la compañía se dividen en tres segmentos de negocio: carne de vacuno, pollo y cerdo.


Asesores de Minerva S.A.:

Abogados in-house: Flávia Regina Ribeiro da Silva Villa, Vanessa Figueiredo Gonçalves y Fernanda Scur.

Stocche Forbes Advogados (Brasil): Socio Guilherme Forbes. Asociada Gabriela Bonfim de Almeida Braga. Asistentes legales André Bandeira de Mello y Giuliana Pescarolli Spadoni.

O.C. Arruda Sampaio Sociedade de Advogados (Brasil): Socio André Sampaio.

Beccar Varela (Argentina): Socios Horacio E. Beccar Varela y Casiana Silveyra Perdriel. Asociada Lucía Guardone.

Guyer & Regules (Uruguay): Socios Álvaro Tarabal y Juan Manuel Mercant. Asociados Martina Reyes, Jimena Lanzani, Emilia Cadenas y Pilar Álvarez.

Moreno Ruffinelli & Asociados (Paraguay): Socios José Moreno Ruffinelli y María Esmeralda Moreno Rodríguez Alcalá. Asociado Carlos Darío Ruffinelli C.

Asesores de JBS S.A.:

Abogados in-house: Khalil Kaddissi, Milena Hitomi Yanagisawa Lopes, María Cristina de Almeida Manzano y Cíntia Matos Maltez Lima.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (Brasil): Socios Sergio Spinelli Silva Jr. e Hiram Bandeira Pagano Filho. Asociados Victor Gelli Cavalcanti y Bruna Pavanello.

Marval, O’Farrell & Mairal (Argentina): Socio Pablo Andrés Artagaveytia. Asociadas María Fernanda Molina, María Virginia Canzonieri, Melisa Dotta e Ignacio Torino.

Lapique & Santeugini Abogados (Uruguay): Socio Luis Lapique.

Mersán Abogados (Paraguay): Socio Carlos T. Mersán Galli.

Warde Advogados (Brasil): Socio Walfrido Jorge Wards Júnior.

WordPress ID
18171

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.