Minera Chinalco obtiene préstamo de China Development Bank por USD 117 millones

Minera Chinalco obtiene préstamo de China Development Bank por USD 117 millones
Minera Chinalco obtiene préstamo de China Development Bank por USD 117 millones
Fecha de publicación: 24/10/2017
Etiquetas:

Minera Chinalco Perú S.A., cuyas acciones pertenecen a Aluminum Corporation of China (Chinalco), obtuvo un préstamo de manos del China Development Bank, por USD 117 millones, tras un acuerdo firmado el 20 de septiembre.

China Development Bank fue representada por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados en Lima. Se conoció que también fue asesorada por DeHeng Law Offices en Beijing. Minera Chinalco Perú S.A., por su parte, contó con el apoyo de sus abogados corporativos.

Payet Rey detalló a LexLatin que los recursos obtenidos serán usados como capital de trabajo, específicamente en las operaciones del proyecto cuprífero Toromocho, localizado a 142km al este de Lima.

Explicó además que, “la estructura de garantías comprende una prenda mobiliaria sobre cuentas, un contrato para el registro de la garantía mobiliaria en la República Popular China y una comisión de confianza designando a ICBC Perú Bank como banco agente”.

Minera Chinalco Perú S.A. es una empresa peruana joven, con capitales chinos pertenecientes a Aluminum Corporation of China, una compañía estatal de la República Popular China, reconocida como líder de la industria de minerales no ferrosos. Chinalco ocupa el segundo lugar en el mundo como productor de alúmina y es el tercer productor de aluminio.

En una reseña de la minera, se señala que la presencia de Chinalco en Perú se remonta a agosto de 2007, cuando adquirió 100 % de las acciones de Perú Copper Inc. Posteriormente, el 5 de mayo de 2008, obtuvo la transferencia de la concesión y activos mineros del proyecto Toromocho.

Asesores de China Development Bank:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Perú): Socio Aldo Reggiardo. Asociado sénior Alan García Nores. Asistente Katia Vásquez.

DeHeng Law Offices: Socia Xu (Jennifer) Zhang. Consejera Sisi Shen. Asociado Winston She. 

Asesores de Minera Chinalco Perú S.A.:

Abogado in-house: Raúl La Madrid.

WordPress ID
20280

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.