Minera Autlán emite CBF's y refinancia deuda con asistencia de cuatro firmas

Minera Autlán emite CBF's y refinancia deuda con asistencia de cuatro firmas
Minera Autlán emite CBF's y refinancia deuda con asistencia de cuatro firmas
Fecha de publicación: 28/03/2017
Etiquetas:

Compañía Minera Autlán S.A.B. de C.V. realizó su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto de MXN 1.430 millones (USD 76,2 millones al 27 de marzo), como parte de un programa de colocación de CBF’s por MXN 2.000 millones a cinco años (USD 106.040.000 al 27 de marzo).

En la operación, que se realizó el pasado 17 de marzo, CI Banco, Institución de Banca Múltiple, actuó como fiduciario; Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) como garante; Finacity Corporation como agente estructurador y administrador maestro; Banco Monex como representante común, y Actinver y Banorte-Ixe como intermediarios colocadores.

Autlán fue asesorada por Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. que tuvo a su cargo el diseño y la ejecución de la operación. Bancomext y Bank of New York -BNY- fueron asistidos, a través de dos equipos separados, por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. en la estructuración del contrato de crédito que sirvió de soporte para otorgar la garantía parcial por 33 % del monto de la emisión, así como las garantías de ese crédito. BNY fue el collateral agent de dicho proceso.

Por su parte, Chávez Vargas Abogados S.C. representó a las calificadoras HR Ratings y Verum en la revisión legal de la transacción, mientras Credit Suisse, A.G. estuvo representada por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.

Esta transacción forma parte del plan estratégico de la minera mexicana para fortalecer su estructura de capital. Kuri Breña indicó que parte de los recursos obtenidos en la emisión serán utilizados para pagar de forma anticipada un crédito que le había otorgado Credit Suisse a Autlán.

La compañía precisó en un comunicado que el remanente de la emisión será destinado a realizar inversiones, mantenimiento de activos y usos corporativos generales.

El 17 de marzo, Autlán también informó que había refinanciado con éxito su deuda a largo plazo tras prepagar un crédito que había contraído con Credit Suisse, A.G. en 2014.

Los valores están respaldados por cuentas por cobrar derivadas de flujos futuros por ventas de manganeso, de acuerdo con Kuri Breña, que -aseguró- se trata de una emisión única en su tipo que además contó con un seguro de crédito de Atradius Seguros de Crédito S.A. y una garantía parcial de la banca de desarrollo.

Este refinanciamiento forma parte del plan estratégico de la minera mexicana con miras a reducir su costo financiero y mejorar su perfil de deuda de largo plazo para seguir fortaleciendo su estructura de capital. La emisión representa la incursión de Autlán en el mercado de deuda de largo plazo.

Además de revisar el aspecto legal de la emisión, HR Ratings de México la calificó con AA-(E) y Verum, Calificadora de Valores, con AA/M (e).

Asesores de Compañía Minera Autlán S.A.B. de C.V.:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Daniel Kuri Breña Romero de Terreros y Álvaro Sarmiento Lapiedra. Asociados Miguel Vallejo Guerra y Roberto de la Vega Domínguez.

Asesores de Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext): 

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socios Ricardo Calderón. Asociados José Berrueta y Nicolás Romo. 

Asesores de Bank of New York Mellon:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Pablo Perezalonso. Asociada Laura Treviño.

Asesores de HR Ratings de México y Verum, Calificadora de Valores:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socio Brian Minutti. Asociado Miguel Martínez.

Asesores de Credit Suisse, A.G.:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Rodrigo Castelazo. Asociado Christian Dorantes.

WordPress ID
13266

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.