Minera Ares obtiene crédito por USD 100 millones para financiar proyectos en Perú

Minera Ares obtiene crédito por USD 100 millones para financiar proyectos en Perú
Minera Ares obtiene crédito por USD 100 millones para financiar proyectos en Perú
Fecha de publicación: 01/02/2018
Etiquetas:

La compañía minera peruana Ares S.A.C. obtuvo un préstamo sindicado por USD 100 millones otorgado por Citibank N.A. y The Bank of Nova Scotia, que fue suscrito el primero de diciembre de 2017. No trascendieron las condiciones del financiamiento.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU y Uría (Perú) asesoraron a la minera en la negociación de las condiciones del crédito y en los aspectos normativos necesarios para su concreción.

Por su parte, el Citibank, The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Perú, como agente administrativo, recibieron respaldo de Garrigues (Perú) y de Shearman & Sterling LLP, en Nueva York. 

Ares es una productora peruana de metales preciosos filial de Hochschild Mining plc, con sede en Londres, Inglaterra, y está en proceso de ampliar sus operaciones de producción de oro y plata al sur del Perú. 

Asimismo, se prepara para desarrollar el proyecto Crespo, en Cusco, una mina de plata con potencial de 6,6 millones de onzas equivalentes de este metal, según se refleja en el sitio corporativo de Hochschild Mining.

La Minera Ares desarrolla uno de los principales proyectos del Perú en esta área en fase de preparación. La revista América Economía señaló que Buenaventura, Shougang Hierro Perú y Ares invirtieron más de USD 200 millones en la preparación de proyectos mineros, lo que representa 51 % de los aportes totales de capital para la minería en esta fase.


Asesores legales

Asesores de Minera Ares S.A.C.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU y Uría (Perú): Socio Rafael Puiggros. Asociada Luciana Carpio.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York): Socios Alejandro Gonzalez Lazzeri y Pamela Lawrence Endreny. Asociados Nicolas Perez Sierra, Jurgen Spihlmann y Abigail Friedman.

Asesores de los prestamistas y agente administrativo:

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York): Socia Denise Grant. Asociados Javier Napoleone y Cheng Jean Liang. 
  • Garrigues (Perú): Socio Thomas Thorndike. Asociado Diego Harman. 
WordPress ID
28266

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.