Mijares, Angoitia abre práctica laboral y refuerza área ambiental

Mijares, Angoitia abre práctica laboral y refuerza área ambiental
Mijares, Angoitia abre práctica laboral y refuerza área ambiental
Fecha de publicación: 01/12/2016
Etiquetas:
Claudio Jiménez de León Claudio Jiménez de León

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. anunció la apertura de su nueva práctica laboral con la incorporación de Claudio Jiménez de León, fundador de la boutique laboral Jiménez de León Abogados, cuyo equipo también se integrará al despacho.


La incorporación será efectiva a partir del 1ro. de enero de 2017, cuando el nuevo socio ejercerá como líder del área laboral, integrada por ocho asociados y 2 pasantes.


Asimismo, el 14 de noviembre se sumó al bufete Juan Carlos Aguirre-Martínez, como consejero y líder de la práctica ambiental, conformada por tres asociados. El bufete declaró que “su nombramiento representa una mejora a nuestra capacidad de representación y nos permite ofrecer a nuestros clientes una fuente única de asesoría legal con la más alta calidad en México”.


Con la integración de Aguirre-Martínez y de Claudio Jiménez y su equipo, se eleva a 14 el número de socios de la firma, junto a 5 consultores y 44 asociados.


En el área ambiental, Aguirre-Martínez brinda asesoría a clientes de los sectores de infraestructura, turismo, minería, hidrocarburos, energías renovables, e industria manufacturera.


La cartera de clientes atendida por Jiménez de León incluye a Empresas ICA, ICA Fluor Daniel, Pan American Energy, Fieldwood Energy, SunPower, Key Energy Services de México, Talos Energy, entre otros.


También ha asesorado a compañías perteneciente a las industrias del oil & gas y energía renovable, construcción, sector aeronáutico, farmacéutico, telecomunicaciones, banca y finanzas, transporte marítimo, e inmobiliario.


Juan Carlos Aguirre-Martínez Juan Carlos Aguirre-Martínez

Con respecto de la incorporación de Jiménez, Pablo Mijares, socio fundador, aseveró: “Estamos encantados de que Claudio se integre al despacho. Hemos encontrado en él a alguien que embona perfectamente con nosotros, desde una formación enfocada a la atención al cliente, una estricta observancia de la ética y principios, así como una excelente relación personal, todo lo cual valoramos enormemente”.


Añadió que “la apertura de una práctica de derecho laboral con alguien del calibre de Claudio es un paso más que subraya nuestro compromiso de que el servicio al cliente es uno de nuestros principios fundamentales”.


Por su parte, el nuevo socio manifestó que esta unión a “Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes es un proyecto de vida muy interesante. Mi equipo y yo estamos muy contentos de sumarnos a un despacho con sus credenciales y trayectoria, y estamos seguros de que lograremos una exitosa integración. No tengo duda de que nuestros respectivos clientes se beneficiarán enormemente de esta asociación”.


Sus perfiles


Juan Carlos Aguirre-Martínez ha dedicado toda su carrera profesional a la consultoría legal en el área ambiental, lo que significa más de una década atendiendo asuntos regulatorios, incluyendo la elaboración de estudios de impacto ambiental, planeación y elaboración de programas de ordenamiento ecológico, así como la elaboración de propuestas de leyes y reglamentos en materia ambiental a nivel federal y local, entre otros temas. También posee amplia experiencia en litigio administrativo.


Antes de unirse a Mijares, Angoitia, se desempeñó como asociado sénior en González Calvillo, S.C., y como asociado en Galicia Abogados, S.C. Previamente, fungió como asociado sénior, y luego como jefe de área de litigio administrativo en Vera & Asociados, S.C., durante más de 8 años.


Egresó como Licenciado en Derecho, por la Universidad Tecnológica de México y cursó una Maestría en Ciencias del Medio Ambiente y Desarrollo por el King’s College London. 


Claudio Jiménez de León es especialista en derecho laboral. Posee experiencia en la representación de empresas públicas y privadas de México y del extranjero.


Entre 2004 y 2007 formó parte del departamento jurídico de América Móvil, S.A.B. de C.V., la compañía de telefonía celular más grande en Latinoamérica. Fungió como abogado extranjero en la oficina de Houston de Mayer Brown LLP, en el Grupo de Práctica Latinoamericano con el que participó en la asesoría de diversas adquisiciones en la región, hasta 2009, cuando se unió como socio a una boutique de derecho laboral en México. En 2011 fundó Jiménez de León Abogados. 


Es Licenciado en Derecho, por la Universidad Anáhuac.


En mayo de este año, la firma Mijares, Angoitia nombró como nuevos consejeros a Marcela Ánimas, Adriana Morales e Inti Alva en las prácticas ambiental y regulatoria, corporativa, y de propiedad intelectual, respectivamente.

WordPress ID
10116

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.