Mijares Angoitia nombra socio en práctica corporativa

Mijares Angoitia nombra socio en práctica corporativa
Mijares Angoitia nombra socio en práctica corporativa
Fecha de publicación: 02/02/2018
Etiquetas:

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (MACF) acaba de promover un nuevo socio en el área corporativa y fusiones y adquisiciones. Se trata de Ignacio Armida Beguerisse, quien también integra las prácticas bancaria, financiamiento de proyectos e inmobiliaria. El nombramiento es efectivo desde el 30 de enero de 2018.

El grupo corporativo consta de 12 socios, dos consejeros y alrededor de 30 asociados. El despacho suma, en total, 14 socios, dos consejeros y cerca de 60 asociados.

Pablo Mijares, socio fundador de la firma, dijo a LexLatin que este nombramiento es parte del crecimiento orgánico del despacho y aseguró: “Ignacio representa las cualidades que buscamos en nuestros abogados, cuenta con amplios conocimientos, tiene excelentes habilidades de liderazgo, es trabajador, muy enfocado en los clientes, es comprometido con el bufete y comparte plenamente nuestros valores”.

Armida, por su parte, afirmó

Ser socio de un despacho como MACF implica retos importantes, tales como el contribuir a mantener el crecimiento económico y profesional del despacho, así como prestar un servicio de alta calidad a los clientes”

En torno al contexto nacional de la práctica corporativa, la firma señaló que “está ligada a la inversión extranjera en México”. Si bien “las negociaciones que actualmente se están llevando a cabo en relación con el TLCAN, la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos y la próxima elección presidencial en México podrían afectar negativamente el número de asuntos en los que el despacho participa”, aseveró que “actualmente la práctica presenta intensos niveles de actividad”.

El perfil de Ignacio Armida

Ignacio Armida ha enfocado su práctica profesional en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, y financiamientos. En 15 años de experiencia ha asesorado en alianzas estratégicas, y operaciones transfronterizas e internacionales de financiamiento de proyectos de infraestructura.

Algunos de los clientes más relevantes que ha asistido son: Red de Carreteras de Occidente, Grupo Axo, Bayer de México, Olam International, Fortress Investment Group, Alten Energías Renovables, Six Flags México, entre otros.

También ha representado a acreedores y deudores en, entre otros, operaciones de reestructuración de pasivos y créditos sindicados.

Pertenece a Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes desde 2004. También se desempeñó como asociado extranjero en Allen & Overy LLP entre 2007 y 2009.

Actualmente es Consejero de Protección y Conservación Pelágica, A.C. (Pelagic Life).

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Tiene una Maestría en Derecho en la Northwestern University School of Law y un Certificado en Administración de Negocios de la Kellogg School of Management.

WordPress ID
28311

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.