NOTICIAS


Mijares, Nader y DLA Piper en préstamo sindicado otorgado a filial de OHL en México

Un sindicato de instituciones financieras, encabezado por Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, otorgó un crédito senior y un mecanismo de financiamiento del IVA, bajo la modalidad de project finance, por un monto total de MXN 6.475 millones (USD 353.114.000 al al 10 de octubre) a Concesionaria AT-AT S.A. de C.V., filial de OHL México S.A.B. de C.V.

El préstamo se desglosa de la siguiente forma: MXN 5.310 millones (USD 289.580.000) de facilidad sénior y MXN 1.165 millones (USD 63.533.200) de la facilidad de IVA.

En el acuerdo que se firmó el 25 de septiembre, la prestataria fue asistida por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México). Los prestamistas -Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México; Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, y Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa– fueron asesorados por Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (Ciudad de México) y DLA Piper (Madrid), en relación con la ley española, en cuya jurisdicción se firmará la documentación próximamente.

Nader, Hayaux precisó que los recursos serán invertidos en la construcción de la carretera de peaje Atizapán a Atlacomulco en el Estado de México. La concesión para el desarrollo de la vía, que tendrá 74 kilómetros, fue a otorgada a OHL Concesiones en 2014, a través de OHL México, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal.

De acuerdo con la firma, se trata de una de las licencias de autopistas otorgadas en los últimos dos años que cubre las necesidades de carreteras en una de las zonas más transitadas de México. Se espera que la vía mejore la conectividad de la zona metropolitana del Valle de México con la zona norte del país.

El Grupo OHL, de origen español, tiene presencia en México desde 2002 a través de OHL México. En la actualidad, construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto (Toluca) en ese país, donde se reconoce su liderazgo tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas que administra.

Asesores de Concesionaria AT-AT S.A. de C.V.:

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socia Pilar Mata F. Asociados Fernando Guerrero U. y Luis A. Rutz V.

Asesores de Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México; Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo y Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa:

Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socia Vanessa Franyutti J. Asociados Santiago Medina Z. y Nicolás Díaz C. Ayudante legal Eduardo Bravo.

DLA Piper (Madrid): Socio César Herrero. Asociados Carmen Fernández-Ladreda y Felipe López.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar