Miembros de bufetes de alianza Affinitas participan en programa de secondment

Miembros de bufetes de alianza Affinitas participan en programa de secondment
Miembros de bufetes de alianza Affinitas participan en programa de secondment
Fecha de publicación: 12/06/2018
Etiquetas:

Asociados de Miranda & Amado Abogados y Gómez-Pinzón participan en el programa Secondment, de Affinitas, mientras que una asociada de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. iniciará en julio próximo. Ellos son Víctor León Chiri, de Perú, que se unió a la firma de México este junio; María Clara Palacio, de Colombia, quien se movió a Chile desde marzo; y Paulina López, de México, quien espera viajar al Perú desde el próximo mes.

Secondment es el programa de intercambio que ofrece a los profesionales de las firmas aliadas trabajar de 3 a 6 meses en otro estudio de la red con el objetivo de que los “abogados adquieran experiencia valiosa con respecto a las culturas y sistemas legales de otros países de la región, así como hacer nuevos contactos y reforzar sus capacidades de adaptación y flexibilidad; además de permitir que la alianza se haga cada vez más estrecha a todos los niveles”, según un comunicado de las firmas.

Creado en 2004 y formalizado 10 años después, el programa ha formado a 15 abogados en experiencia internacional, en áreas de práctica que se definen anualmente de acuerdo a las necesidades de los bufetes miembros.

Son elegidos aquellos abogados que cumplan con cierto perfil: titulado con experiencia entre 5 y 6 años, con muy buen desempeño y manejo avanzado del idioma inglés para el sector legal.

Paulina López Quiñones
             Paulina López Quiñones

Quienes cumplen el perfil y resultan electos para el secondment podrán participar de las actividades académicas y de integración propias del estudio donde se realice, gozará de vivienda, seguro de salud, tendrá la gestión de los trámites migratorios  y seguirá percibiendo su retribución. Como aspecto importante, el programa constituye parte de la línea de carrera del especialista.

Víctor León Chiri es asociado en Miranda & Amado desde 2012. Pertenece a las áreas corporativo/fusiones y adquisiciones, y mercado de capitales, financiamiento y regulación financiera. Ha asesorado a instituciones como Corporación Interamericana de Inversiones, BCP, Credicorp, Bank of America, BBVA, Natixis, BNP Paribas, Société Générale, ABN AMRO, Citibank, Proparco, entre otros. Se tituló en la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursó una Maestría en Derecho Corporativo en la New York University School of Law y una Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de la Universidad ESAN.

María Clara Palacio
                  María Clara Palacio

Paulina López también pertenece al área corporativa. Se unió a Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes en 2009. Tiene experiencia en asesorar a inversionistas nacionales e internacionales en su establecimiento en  México, incluyendo la constitución de todo tipo de sociedades, temas de gobierno y mantenimiento corporativo; así como asuntos en materia de inversión  extranjera. Egresó en Derecho de la Universidad Iberoamericana, A.C., y cursó una Maestría en Derecho Internacional Financiero en King’s College London. 

María Clara Palacio es asociada de Gómez-Pinzón, en el área corporativa/fusiones & adquisiciones. Se unió a la firma en 2015. Egresó como abogada de la Universidad Externado de Colombia, tiene una Maestría en Asesoría Jurídica de Empresa con módulo MBA del Instituto de Empresa. en Madrid, España. Cursó un semestre de intercambio académico en la Universidad de California Hastings College of the Law, en San Francisco, California.

El 1° de mayo de este año, Juan Luis Avendaño Cisneros –socio de Miranda & Amado– asumió el cargo de secretario ejecutivo de Affinitas, tras ser electo por los miembros de la alianza que reúne a las firmas Miranda & Amado Abogados, del Perú; Gómez-Pinzón, de Colombia; Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C., de México; y Barros & Errázuriz Abogados, de Chile. Sucedió a Juan Mijares, socio de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. 

WordPress ID
32385

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.