MicroPower y Comerc Soluções crean JV para fabricar baterías solares

MicroPower y Comerc Soluções crean JV para fabricar baterías solares
MicroPower y Comerc Soluções crean JV para fabricar baterías solares
Fecha de publicación: 16/07/2018
Etiquetas:

La filial en Brasil de la multinacional sueca de productos para el sector energético, MicroPower, conformó un joint venture con la brasileña Comerc Soluções em Energia para producir y comercializar baterías de gran capacidad para parques solares en el país suramericano.

MicroPower fue representada por Azevedo Sette Advogados, mientras que Comerc Soluções em Energia utilizó los servicios de su equipo jurídico interno. El acuerdo fue cerrado durante el pasado mes de mayo y el monto involucrado en la creación de la empresa conjunta se mantiene confidencial.

De acuerdo con la información publicada en su sitio corporativo, MicroPower es una corporación multinacional que produce y comercializa soluciones únicas para la recarga óptima de baterías, para la fabricación de fuentes de alimentación y de baterías de iones de litio. 

El mercado de insumos para la generación de energía solar en Brasil ofrece amplias oportunidades de crecimiento, debido a la cantidad de proyectos que están en fase de desarrollo.

El Grupo Micropower se fundó en 1984 y se ha caracterizado por la alta calidad y grado de desarrollo tecnológico de sus productos. Se indica en el sitio corporativo de la organización que sus soluciones para el almacenamiento de energía solar se caracterizan por su eficiencia en costos.

Por su parte, Comerc Soluções em Energia es una empresa con sede en São Paulo, que distribuye energía eléctrica a más de 800 clientes corporativos, entre los que destacan grandes empresas multinacionales. Tiene una capacidad de servir 2.900 megavatios.

 

“En 2011, Comerc firmó una alianza estratégica con otras tres compañías eléctricas internacionales, para crear The Energy Experts Alliance. Los servicios prestados incluyen gestión de estrategia de contratación de energía y servicios de asesoramiento sobre el entorno legal y normativo en todas las geografías donde está presente”, según indica el sitio corporativo.

Mediante esta alianza, la empresa paulista ha entrado en mercados de Europa, Australia y Nueva Zelanda y América del Norte.


Asesores legales

Asesores de MicroPower:


  • Azevedo Sette Advogados (São Paulo): Socio Luiz A. Sette. Asociado sénior Rafael Bassoli. Asociada Lucila Oshima Kogati.
WordPress ID
33455

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.