Mexico Tower Partners recibe crédito por MXN 1.000 millones

Mexico Tower Partners recibe crédito por MXN 1.000 millones
Mexico Tower Partners recibe crédito por MXN 1.000 millones
Fecha de publicación: 05/07/2018
Etiquetas:

Las entidades financieras mexicanas Banco Sabadell y Scotiabank otorgaron una línea de crédito por MXN 1.000 millones (USD 50.007.400 al 4 de julio) a Mexico Tower Partners, S.A.P.I. de C.V. (MTP).

Banco Sabadell y Scotiabank fungieron de acreditantes, en tanto que el primero también actuó como agente administrativo, agente de garantías y estructurador.

Los bancos recibieron apoyo legal de Mayer Brown (oficina de Ciudad de México) en la operación que se registró el 26 de mayo. La prestataria fue asistida por Ayala Abogados.

Mayer Brown precisó que los recursos provenientes del financiamiento serán destinados a la adquisición de torres de telecomunicaciones.

Fundada en 2014 y controlada por el joint venture constituido entre Digital Bridge LLC y el Fondo de Infraestructura Macquarie México, Mexico Tower Partners posee y administra torres de telecomunicaciones y arrienda espacio en estas a operadores de servicios y otros usuarios de tecnología inalámbrica.

En noviembre, Mexico Tower Partners emitió certificados bursátiles fiduciarios clase A a través de un fideicomiso, de acuerdo con un reporte de LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Banco Sabadell y Scotiabank:


  • Mayer Brown (Ciudad de México): Socio Raúl Fernández-Briseño. Asociada Sofía Duclaud. Abogados Ricardo Pedroza y Daniela Cordero.

Asesores de Mexico Tower Partners, S.A.P.I. de C.V. (MTP)


  • Ayala Abogados: Socio Gerardo Ayala. Asociado Agustín Landero.
WordPress ID
33118

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.