Mexichem adquiere Netafim por USD 1.895 millones

Mexichem adquiere Netafim por USD 1.895 millones
Mexichem adquiere Netafim por USD 1.895 millones
Fecha de publicación: 30/08/2017
Etiquetas:

El fondo global de inversión Permira vendió 80 % de las acciones de la empresa agrícola israelí Netafim, Ltd., a la empresa petroquímica mexicana Mexichem, S.A.B. de C.V., por USD 1.895 millones.

Erdinast, Ben Nathan, Toledano & Co. Advocates (Tel Aviv) y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York, Palo Alto y Bruselas) asesoraron a Permira. Entendemos que Galicia Abogados, S.C. asistió a la empresa en Ciudad de México, pero esto no fue confirmado por el bufete al cierre de esta edición. 

Por su parte, Covington & Burling LLP (Nueva York y Washington, D.C.) asesoró a Mexichem. Al momento de la publicación de esta nota, LexLatin no recibió confirmación sobre la participación de asesores legales externos locales. 

Netafim, Ltd. es la mayor compañía de riego del mundo y pertenecía al fondo de capital privado Permira. Con esta adquisición, Kibbutz Hatzerim, fundador de la empresa, mantendrá una participación de 20 %. 

Se espera que el acuerdo cierre en el cuarto trimestre de este año, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

De acuerdo con un reporte de prensa publicado por Permira, la operación vincula a dos compañías de alcance global y significará que Netafim continúe con su proyecto de expansión internacional y sus iniciativas innovadoras de investigación y desarrollo.

Igualmente, el fondo indicó que Goldman Sachs, Centerview Partners LLC y Bank of America Merrill Lynch sirvieron de asesores financieros de Permira y Netafim en la transacción.

Permira es una empresa de inversión global. Fundada en 1985, la firma asesora fondos con un capital comprometido total de aproximadamente EUR 32.000 millones (USD 35.000 millones). 

Por su parte, Netafim es líder en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones avanzadas de goteo y microrriego, con presencia en más de 30 países, 17 fábricas, más de 4.300 empleados y ventas en más de 110 países.

Mexichem es un conglomerado azteca con más de 50 años de operaciones. Fabrica tuberías de plástico y es uno de los productores de PVC más rentables, aparte de ser una de las mayores compañías químicas y petroquímicas del mundo.

Tiene operaciones en más de 30 países, más de 18.000 empleados, 120 plantas, dos minas de fluorita, 15 laboratorios de I + D y 8 academias de capacitación. Sus ingresos anuales promedian USD 5.400 millones, según el reporte suministrado por Permira.


Asesores de Permira:

  • Erdinast, Ben Nathan, Toledano & Co. Advocates: Socios Doni Toledano, Roy Caner, Lior Oren, Dan Sella y Nitzan Aberbach.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York, Palo Alto y Bruselas): Socios Allison R. Schneirov, Alexandra J. McCormack, Laura Kaufmann Belkhayat, Gregg A. Noel, Regina Olshan, Gavin A. White, Frederic Depoortere, Maria Raptis, Resa Schlossberg y Yossi Vebman. Asociados Christopher M. Barlow y Brett J. Fleisher. 

Asesores de Mexichem, S.A.B. de C.V.:

  • Covington & Burling LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Thomas Repke. Asociados Cecile Zwiebach, Scott Naturman, Jennifer Garnett, Lauren Shor, y Laura Torre.
WordPress ID
18506

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.