La mexicana Canamex International obtiene préstamo sindicado

La mexicana Canamex International obtiene préstamo sindicado
La mexicana Canamex International obtiene préstamo sindicado
Fecha de publicación: 28/06/2017
Etiquetas:

Las empresas dedicadas a la industria hotelera, Canamex International, S. de R.L. de C.V., Desarrolladora Medano, S.A. de C.V. y Operadora CSL, S. de R.L. de C.V. obtuvieron un préstamo sindicado garantizado por USD 52 millones, otorgado por la institución financiera española Sabadell, a través de su filial SabCapital, S.A. de C.V., SOFOM, ER, y el Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. 

En la operación, cerrada el pasado 2 de junio, Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (NHG) representó a SabCapital, S.A. de C.V., SOFOM, ER (SabCapital) y a Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, en las negociaciones, estructuración y documentación de una línea de crédito garantizado sindicada. Entendemos que Shutts & Bowen LLP también asesoró a estas instituciones financieras, pero dicha información no fue confirmada por el bufete antes de la publicación de esta nota.

Por otro lado, González Calvillo, S.C. asistió a Canamex International. 

El destino de los recursos apalancará la remodelación del Cabo Villas Beach Resort & Spa Hotel, ubicado en Cabo San Lucas, Baja California, México, y la construcción de una nueva torre de lujo y la remodelación de más de 199 suites, que emprenderá la administradora de hoteles y moteles en México.

NHG indicó a LexLatin que la transacción involucró un due diligence complejo, así como la concesión de múltiples garantías, en particular aquellas necesarias para controlar los ingresos derivados de las actividades de la empresa en los Estados Unidos y México. 

La obtención del financiamiento, reseña Alfredo Chávez Goyeneche, socio de González Calvillo, “juega una parte fundamental para nuestro cliente, ya que desde el punto de vista de negocios marca el inicio de una nueva etapa para el grupo, por la construcción de una nueva torre de lujo en el proyecto que se ubica en la playa del Médano, uno de los puntos de referencia más representativos de Cabo San Lucas”.

Asesores de Canamex International, S. de R.L. de C.V.:

Abogada in-house: Marcela Hinojosa

González Calvillo, S.C.: Socio Alfredo Chávez Goyeneche. Asociados Paulina Sellerier Giménez y Rodrigo Guerra Alamán.

Asesores de SabCapital, SA de CV, SOFOM, ER y Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, :

Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Eduardo Villanueva Ortiz. Asociada Jessy Solorzano Villegas.

WordPress ID
16396

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.