Merck Animal Health adquiere productor de vacunas para bovinos Prondil

Merck Animal Health adquiere productor de vacunas para bovinos Prondil
Merck Animal Health adquiere productor de vacunas para bovinos Prondil
Fecha de publicación: 12/01/2018
Etiquetas:

La holandesa Merck Animal Health, a través de su filial Intervet Holding B.V., adquirió por un monto no revelado las acciones de Prondil S.A., productor de vacunas para ganado bovino.

El acuerdo de compraventa que había sido firmado en septiembre después de un año de negociaciones, se cerró el 6 de diciembre, una vez que se cumplieron las condiciones precedentes.

En esta transacción, los compradores contaron con el apoyo de Guyer & Regules y de su equipo jurídico interno. Los vendedores recibieron asistencia legal de Posadas, Posadas & Vecino.

Guyer & Regules resaltó que se trata del desembarco de Merck Animal Health en el mercado uruguayo.

“Es una medida inusual para una gran corporación internacional del tamaño y significado de Merck enfocarse en el mercado uruguayo, pero el objetivo es un movimiento estratégico para Merck Animal Health para crear sinergias con sus operaciones existentes en Brasil y otros países”, dijo la firma.

En un comunicado de prensa, Merck dijo que la adquisición de Prondil le proporciona experiencia y capacidad de fabricación de productos biológicos y una cartera complementaria de vacunas especializadas para el ganado.

A pesar de que el monto del acuerdo no fue revelado, Guyer & Regules asegura que se trata de uno de los más significativos en Uruguay durante 2017.

Prondil, cuyo laboratorio está ubicado en Montevideo, fue fundado por técnicos y ejecutivos de Cooper Animal Health. Provee antígenos y vacunas de calidad para uso veterinario a más de 20 países.

Merck Animal Health, conocida como MSD Animal Health fuera de Estados Unidos y Canadá, es la unidad comercial de salud animal de la farmacéutica Merck.


Asesores legales

Asesores de Intervet Holding B.V.:

  • Guyer & Regules: Socio Juan Manuel Mercant y Marcos A. Payssé. Asociados Guzmán Rodríguez Carrau y María del Pilar Álvarez.

Asesores de Merck Animal Health:

  • Abogados in-house: Tiago Achcar y Laura Hidalgo.

Asesores de los vendedores:

  • Posadas, Posadas & Vecino: Socios Luis Nin y Tomás Gurméndez. Asociadas Cecilia Demarco y Valeria Techera.
WordPress ID
24224

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.