Mercado Libre y Correo Uruguayo suscriben acuerdo de servicios

Mercado Libre y Correo Uruguayo suscriben acuerdo de servicios
Mercado Libre y Correo Uruguayo suscriben acuerdo de servicios
Fecha de publicación: 22/05/2018
Etiquetas:

El 8 de mayo, Mercado Libre Uruguay y la estatal Administración Nacional de Correos de ese país suscribieron un acuerdo de servicios para facilitar la entrega de paquetes a los clientes de la plataforma de comercio electrónico a través del nuevo servicio Mercado Envíos.

En el acuerdo, Guyer & Regules asesoró a Mercado Libre Uruguay en relación con temas de derecho del consumidor, privacidad de datos y derecho comercial general.

El estudio indicó que el acuerdo involucró el análisis legal de varias áreas y un largo período de negociación.

Administración Nacional de Correos fue asistida por su equipo legal interno.

Guyer resaltó que a través de la alianza cualquier usuario de la plataforma en línea podrá contratar los servicios de la principal empresa de servicios postales con un solo clic, para que los productos vendidos en la plataforma sean entregados al comprador respectivo.

Al respecto, la firma indicó que:

 

Esta característica, junto con la función de plataforma en línea tradicional y Mercado Pago, significa que cualquier persona que acceda a Internet y se convierta en usuario de Mercado Libre puede vender o comprar cualquier producto o servicio comercializado en la plataforma, pagar por él y tener seguridad en la entrega, siendo todas esas actividades realizadas 100 % en línea”.

A través de la alianza, Mercado Libre aprovechará la infraestructura de Correo Uruguayo, cuya red cubre los 19 departamentos del país.

Fundada en 1999 y con operaciones en 19 países de América Latina, Mercado Libre es considerada la séptima plataforma de comercio electrónico del mundo.

El servicio Mercado Envíos también está disponible en Argentina, Brasil y México.


Asesores legales

Asesores de Mercado Libre Uruguay:


  • Guyer & Regules: Socios Florencia Castagnola y Javier Berdaguer. Asociado Daniel Mosco.


  •  

Asesores de Administración Nacional de Correos:


  • Abogado in-house: Julio E. Nieto.


  •  
WordPress ID
31618

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.