Mega Pharma compra al grupo chileno Laboratorios Garden House

Mega Pharma compra al grupo chileno Laboratorios Garden House
Mega Pharma compra al grupo chileno Laboratorios Garden House
Fecha de publicación: 12/04/2018
Etiquetas:

La multinacional farmacéutica Mega Pharma adquirió al laboratorio chileno Garden House por un monto no revelado. La operación implicó, además, el traspaso de marcas comerciales, derechos de propiedad y otros activos distribuidos en 17 países.

Morales & Besa asesoró a los accionistas de Laboratorios Garden House S.A. y Laboratorios GH Holding S.A. en su rol de vendedores, mientras que Albagli Zaliasnik representó a Mega Pharma en la realización del due diligence de la corporación adquirida, incluyendo el análisis de los aspectos legales y regulatorios, junto con la negociación de los documentos de cierre de la compra y toma de control.

Laboratorios Garden House es un grupo farmacéutico que opera en diversos países en el mercado de medicamentos OTC y suplementos alimenticios, donde es titular de diferentes marcas comerciales, entre ellas, Prunelax en Estados Unidos y Australia.

Según explicó Morales & Besa en un comunicado, el acuerdo de compraventa se cerró el 27 de febrero, e implicó transferencias de activos y derechos en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, y Estados Unidos, entre otras jurisdicciones.

Garden House es un laboratorio internacional líder en categorías de medicamentos elaborados con extractos de plantas, nutracéuticos, vitaminas y minerales. Además cuenta con diversas líneas de suplementos alimenticios, según reseña su sitio corporativo.

Por su parte, Mega Pharma es un laboratorio con presencia en 20 países de América Latina, gracias a su estrategia de alianzas y adquisiciones de empresas locales. Su base de operaciones se encuentra en Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Mega Pharma:

  • Albagli Zaliasnik (Santiago de Chile): Socios Rodrigo Albagli y Álvaro Rosenblut. Asociado sénior Jonathan Arendt. Directores Jorge Arredondo y Camilo Bejar.

Asesores Laboratorios Garden House:

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socios Carlos Silva V. y Michel Diban Giacoman. Asociados Guillermo Pizarro Ugarte, Jaime Rosso Galleguillos y Patricio Novoa López-Hermida.
WordPress ID
30410

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.