Médica Sur adquiere filiales de Enesa

Médica Sur adquiere filiales de Enesa
Médica Sur adquiere filiales de Enesa
Fecha de publicación: 17/05/2016
Etiquetas:

Médica Sur, S.A.B. de C.V. firmó un acuerdo con Enesa, S.A. de C.V. para la adquisición de sus filiales Enesa Salud, S.A. de C.V. y Laboratorio Médico Polanco, S.A. de C.V., por un monto de USD 91,02 millones. La transacción debe ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

En esta operación, Médica Sur, S.A.B. de C.V. fue asesorada por Basham, Ringe y Correa S.C. y Santa Ana Asesores en la realización del due diligence y el acuerdo de compra-venta. Por su parte, Enesa, S.A. fue representada por Jones Day.

Mauricio Castilla, socio de Jones Day a cargo de la asesoría de Enesa, precisó que “la transacción incluyó aproximadamente 150 sucursales de Laboratorio Médico Polanco", lo que implicó “un reto debido a la complejidad de la estructura corporativa de la empresa target y la cantidad de sucursales involucradas”.

Por su parte, Basham precisó que la adquisición de Médica Sur “incluye la operación del negocio y la gestión de Laboratorio Médico Polanco y Laboratorios Puebla”. En total, la adquisición incluye Laboratorio Médico Polanco, S.A. de C.V., Laboratorios Clínicos de Puebla, S.A. de C.V. y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia, S.A. de C.V.

Enesa Salud pertenece al Grupo Enesa, fondo de capital privado que invierte y opera empresas en los sectores de la salud y la energía en México y otros países de América Latina. Enesa Salud presta servicios de diagnóstico, análisis clínicos y de bioequivalencia en 70 sucursales, 34 ubicadas en la Ciudad de México, 18 en el Estado de México, 4 en el Estado de Querétaro y 14 en el Estado de Puebla.

Médica Sur, operador de hospitales que incluye investigación y asistencia social, posee 37 sucursales, 27 de ellas ubicadas en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México y dos en Cuernavaca, Morelos.

Asesores de Médica Sur S.A. de C.V.:

Abogado in-house: Ignacio Moreno.

Basham, Ringe y Correa S.C.: Socio Daniel Del Río y asociado Amilcar García.

Santa Ana Asesores: Socio Cuauhtemoc Santa Ana.

Asesores de Enesa, S.A.

Abogado in-house: Eduardo Flores.

Jones Day: Socio Mauricio Castilla. Asociados Blanca Luévano García y Luis Ricaud.

WordPress ID
5870

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.