NOTICIAS


Medanito obtiene préstamo sindicado

Un sindicato de bancos integrado por Credit Suisse International, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Itau Unibanco Nassau Branch, HSBC Bank Argentina S.A. y Banco de Inversión y Comercio Exterior otorgó un préstamo por hasta USD 80 millones a Medanito S.A., compañía argentina dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos, procesamiento de gas y generación de electricidad.

En la operación, que concluyó el 20 de octubre, Credit Suisse International, que fungió de organizador y agente administrativo, además, de prestamista, y el resto de bancos fueron asistidos por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados (Buenos Aires), que apoyó en las solicitudes de consentimiento de las Obligaciones Negociables clases 6 y Clase 10. Se conoció que las entidades bancarias también fueron representadas por White & Case LLP (Nueva York), pero al cierre de esta edición esto no había sido confirmado por el bufete. 

El prestatario, por su parte, recibió asesoría de Baker McKenzie (Buenos Aires y Nueva York) y su equipo legal interno, mientras que Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Advogados (Buenos Aires) apoyó a la empresa en cuanto a las solicitudes de consentimiento de las Obligaciones Negociables clases 6 y Clase 10.

Por su parte, Puente Hnos. S.A., que junto con  Banco Itaú Argentina S.A. actuó como agente de consentimiento de las ON, fue aconsejado por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires).

La empresa informó que utilizará los recursos para refinanciar algunos préstamos así como prepagar sus Obligaciones Negociables Clase 6 y Clase 7, además de invertir en capital de trabajo y algunos proyectos.

Medanito solicitó consentimiento, a los tenedores de Obligaciones Negociables clases 6 y 10, para el rescate anticipado de estos valores y para que, junto con los prestamistas, participaran en ciertas garantías del financiamiento. Esto se logró en las asambleas extraordinarias realizadas el 17 de octubre.

Con una trayectoria de más de dos décadas, Medanito realiza actividades up-stream: exploración y explotación de petróleo y gas, incluyendo shale; mid-stream: captación y procesamiento de gas natural; generación de energía eléctrica y soluciones tecnológicas integrales de ingeniería y fabricación de equipos para el sector hidrocarburífero. La compañía exporta la mayor parte del gas licuado de petróleo (GLP) a Chile, además de comercializar gasolina y energía. 

Asesores de Credit Suisse International, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Itau Unibanco Nassau Branch, HSBC Bank Argentina S.A. y Banco de Inversión y Comercio Exterior:

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados (Buenos Aires): Socio Federico M. Salim. Asociados Natalia Ríos, Emilio Beccar Varela y Julieta Sol González.

Asesores de Medanito S.A.:

Abogados in-house: Gonzalo Vaca Arenaza y Guillermo Piccone.

Baker McKenzie (Buenos Aires y Nueva York): Socios Gabriel Gómez Giglio, Francisco Fernández Rostello y Clyde E. Rankin, III. Asociados Guido Demarco y Cecilia Máspero.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados (Buenos Aires): Socia Julieta De Ruggiero. Asociado Juan Pedro Sanguinetti.

Asesores de Puente Hnos. S.A.:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socio José María Bazán. Asociada Belén Justiniano.

 


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar