McEwan representa a Swiss Medical en adquisición de 40 % de Grupo América

McEwan representa a Swiss Medical en adquisición de 40 % de Grupo América
McEwan representa a Swiss Medical en adquisición de 40 % de Grupo América
Fecha de publicación: 17/04/2017
Etiquetas:

Swiss Medical Group, empresa líder en el mercado de la salud en Argentina, adquirió 40 % del capital social de Grupo América, que opera el canal de televisión abierta América TV., uno de los líderes en audiencia en el país, por un monto no revelado. La operación se concretó en febrero pasado, tras varios meses de negociaciones.


McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai asesoró a Swiss Medical Group en esta transacción, en la cual Grupo América fue representada por abogados independientes y Grupo De Narváez por su equipo legal interno.


De acuerdo con un comunicado de Grupo América, Francisco de Narváez vendió su paquete accionario a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group.


La Política Online precisó que la composición accionaria de Grupo América quedó distribuida así: 40% en manos del Grupo Vila, 40 % propiedad de Belocopitt, 15 % de Eduardo Eurnekián y 5 % de la familia Nofal.


El paquete incluye el canal de noticias por cable A24, recientemente relanzado, radio LaRed, el sitio web de noticias Primicias Ya y el Canal 10 de Junín. Según reporte del diario La Nación, en el pasado, Belocopitt tuvo inversiones en Radio Del Plata, Canal 9 e Infobae.


Grupo América se describe como una alianza de medios de comunicación que genera y distribuye contenidos periodísticos y de entretenimiento para Argentina y el mundo de habla hispana. Con operaciones desde hace 35 años, actualmente tiene presencia en 17 provincias de Argentina.


Swiss Medical Group fue fundado en 1989 y hoy es un conglomerado de empresas dedicadas a la salud, seguros, lavandería industrial y viajes.


Asesores de Swiss Medical Group:


McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai: Socios Hernán Carassai y Herberto Robinson. Asociadas Belén Decaro y Lucía Guerini.


Asesores de Grupo América:


Eduardo Vila y Diego Chaher.


Asesores de Grupo de Narváez:


Abogado in-house: Diego Zaffore.

WordPress ID
13760

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.