Mayora & Mayora abre oficina en Honduras

Mayora & Mayora abre oficina en Honduras
Mayora & Mayora abre oficina en Honduras
Fecha de publicación: 10/04/2016
Etiquetas:
La firma Mayora & Mayora S.C., anunció la apertura de una nueva oficina en Tegucigalpa, Honduras, como parte de un proceso de expansión que involucra a toda Centroamérica. Odín Guillén es el socio que dirige la nueva oficina.

Eduardo Mayora, socio fundador de la firma y managing partner, indicó que una de las "características distintivas" de esta apertura era su "carácter integrado". "Tenemos las mismas prácticas, los mismos procesos (mismo programa de contabilidad, softwares, honorarios, facturación, etc). El resultado de Honduras afecta a Guatemala y a la inversa, somos un mismo equipo, sin fronteras. A diferencia de otros bufetes a nivel de Centroamérica donde cada oficina opera independientemente, nosotros somos una única oficina", enfatizó.

Por su parte, Guillén había fundado el bufete IG, Abogados & Asociados en el año 2005, donde permaneció hasta este 2016. Recientemente, se integró a la firma Mayora & Mayora como su socio en Guatemala y fue nombrado socio director de la sucursal de Honduras. La firma indicó que próximamente se incorporarán dos asociados a esta oficina. 

En quince años de ejercicio profesional se ha desempeñado en las prácticas de arbitraje, corporativo, laboral, civil, procesal civil, e internacional público y privado.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Guillén tiene títulos en Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid y de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Además, es árbitro certificado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

Fundada en 1983 por Eduardo Mayora, Mayora & Mayora tiene su sede principal en la capital de Guatemala. El despacho está conformado por 53 miembros, entre ellos cinco socios y quince asociados, quienes se desempeñan en las prácticas corporativa, bancaria y financiera, de energía y recursos naturales, litigio y arbitraje, fiscal y de propiedad intelectual.

La expansión de Mayora & Mayora se inscribe dentro del "modelo regional" adoptado por otros bufetes en los países de Centroamérica. Recientemente, BLP  abrió una nueva oficina en Nicaragua, la segunda en el país y la octava de la firma, ubicada en San Juan del Sur, ciudad turística costera que ha registrado un importante aumento en la inversión en el sector inmobiliario.

 
WordPress ID
5299

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.