Mayer Brown suma nuevo socio y líder del área de M&A en México

Mayer Brown suma nuevo socio y líder del área de M&A en México
Mayer Brown suma nuevo socio y líder del área de M&A en México
Fecha de publicación: 18/05/2018
Etiquetas:

Raúl Fernández-Briseño Raúl Fernández-Briseño

Mayer Brown LLP anunció la incorporación de Raúl Fernández, exsocio de White & Case LLP, como nuevo socio y jefe del área de fusiones y adquisiciones en su oficina de México. Junto a él se sumaron los asociados Sofía Duclaud-Llantada y Javier Garibay.

La sucursal mexicana ahora cuenta con tres socios y cinco miembros en el área de mergers & acquisitions.

La firma explicó a LexLatin que la práctica de M&A en México “incluirá todo tipo de transacciones de fusiones y adquisiciones y prácticas corporativas, así como también financiamientos sindicados, de activos y de adquisición. En el área de M&A y corporativo, cubriremos acuerdos de joint venture, adquisiciones, trabajo transaccional, entre otros, en básicamente todo tipo de industrias”.

Puntualizó que esta práctica también brinda asesoría en los sectores de telecomunicaciones, aviación, energía y otros proyectos de industrias reguladas.

Ariel Ramos, socio basado en Ciudad de México y miembro de las prácticas globales de banking & finance and energy de Mayer Brown, dijo en un comunicado que el mercado reaccionó con entusiasmo a la apertura de la oficina en la Ciudad de México hace un par de años.

"Si bien nuestras capacidades básicas en México se encuentran en energía, infraestructura y finanzas, estamos viendo un aumento considerable en la demanda de asistencia de los clientes en estas tres áreas, incluso en asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y reestructuraciones”, precisó. Ante esto, la expectativa del bufete es que el nuevo socio “mejorará sustancialmente nuestra capacidad de atender a los clientes de la energía y otros sectores".

Por su parte, Fernández dijo que consideró las cualidades de la firma para unirse a ella, luego de casi dos décadas en White & Case.

Manifestó:

 

Mayer Brown tiene una excelente reputación entre diferentes industrias, que ven a la firma como un recurso fantástico para resolver problemas complejos y dirigir a los clientes a través de transacciones sofisticadas (…) Además, la plataforma global de la firma y su impresionante historial en el manejo de asuntos transfronterizos aumentarán mi práctica y presentarán numerosas oportunidades para servir a nuestros clientes"

Perfil del nuevo socio

Raúl Fernández-Briseño cuenta con una vasta experiencia en fusiones y adquisiciones y financiamientos, con enfoque en las industrias de telecomunicaciones, aviación y capital privado. Asesora en arreglos de accionistas, transacciones transfronterizas y disputas corporativas, y también ha manejado complejos financiamientos estructurados y asuntos regulatorios en empresas de diversas industrias.

Su experiencia también abarca el financiamiento de equipos (como barcos y aviones) y bienes inmuebles; cuestiones reglamentarias en las industrias de telecomunicaciones, satélite, marítima y ferroviaria; y asuntos relacionados con finanzas de proyectos. 

Algunos de los casos más relevantes que ha manejado recientemente incluyen la representación al Bank of Nova Scotia, como prestamista y lead arranger, en un préstamo de USD 30 millones otorgado a Internacional de Cerámica, S.A.B. de C.V.; la representación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entidad gubernamental, y Banco Invex como fideicomisario en Trust 2100, en la venta de varios activos bajo fideicomiso anteriormente propiedad de Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana); y la asesoría a Kandeo Fund, firma de capital privado en la adquisición del 40 % de Exitus Capital.

Antes de unirse a White & Case en 1999, perteneció al Bufete Carrillo Gamboa.

Ha dictado la cátedra de derecho comercial en el Instituto Tecnológico Autónomo de México durante más de diez años.

Egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene un LLM de la Universidad McGill en Montreal, Canadá.

WordPress ID
31541

Agustin Velazq… (not verified)     Fri, 18/05/2018 - 11:23

Felicidades a Ariel Ramos quien ha desempeñado una gran labor para construir una gran firma como lo es MeyerBrown en México.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.