Maurício Pessoa, exBMA, abre Pessoa Advogados, boutique laboral

Maurício Pessoa, exBMA, abre Pessoa Advogados, boutique laboral
Maurício Pessoa, exBMA, abre Pessoa Advogados, boutique laboral
Fecha de publicación: 14/03/2016
Etiquetas:
Maurício Pessoa, socio fundador de Pessoa Advogados Maurício Pessoa, socio fundador de Pessoa Advogados

El abogado brasileño Maurício Pessoa, quien fuera socio de la práctica laboral de BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão, ha abierto su propia boutique: “Pessoa Advogados”, en São Paulo. Allí brindará “asesoría legal en el área laboral a las principales instituciones financieras e industriales del país”, según indicó.

Esta boutique, formada por siete socios y un interno, está en funcionamiento desde enero, en Rua Ministro Jesuíno Cardoso. En ella, tanto Pessoa como sus socios “ofrecerán un servicio personalizado en litigio estratégico” así como en “las cuestiones más delicadas desde la perspectiva institucional o financiera de las empresas.”

A Pessoa lo acompañan como socios Valton Pessoa y Mayara Volpe, provenientes de Pessoa e Freire Advogados; Rogerio Pasqua, de Pasqua e Zarouk Advogados; y, Stella Castro, Mona Hamad y Felipe Barbosa de Barbosa Müssnich Aragão Advogados.

Pessoa destacó que “casi todos los socios ejercen algún tipo de actividad académica, lo que muchas veces es fundamental para la formación cultural del profesional del Derecho.” Aunque señaló que, desde su perspectiva, “es más importante salir de la escuela y comprender la realidad exterior, pues no hay mejor arma para un abogado que entender a la gente y la vida tal como son.”

La decisión de asumir un nuevo reto

El abogado inició esta nueva etapa guiado por “el deseo y la oportunidad” de abrir una firma propia “después de casi 20 años de práctica” y de haber ejercido en dos reconocidas firmas de Brasil (TozziniFreire y BMA).

“Además”, continuó, “me di cuenta de que hay una falta de firmas personalizadas, verdaderas y auténticas boutiques, en un mercado estratégico como el de litigios laborales.” En última instancia, la meta de Pessoa es “conquistar, junto con mis socios, el respeto del resto del mercado para nuestra nueva firma y compartir con ellos los frutos de nuestro trabajo", al tiempo que añadió que "el éxito solo se completa si es colectivo”.

Irónicamente, en un país donde la recesión, los altos índices de desempleo y diversos conflictos políticos han dominado la vida pública en los últimos meses, con “una crisis económica que ha empeorado y ha sido alimentada por una grave crisis política, sin soluciones a corto plazo”, se abren “varias oportunidades para el mercado legal.”

Al ser consultado sobre su salida de BMA, el especialista indicó que ocurrió en “los mejores términos posibles. Tienen mi más profunda admiración y, además, siguen siendo amigos cercanos.” Asimismo, se permitió añadir alabanzas a la firma en la cual estuvo por casi tres años: “creo que son la mejor full-service firm del país.”



LexLatin: ¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

MP: Toda mi vida sentí la necesidad de ser abogado para utilizar las ideas para contribuir a la equidad social y defender a la gente.

LexLatin: Indique una meta a mediano plazo.

MP: Mantener unido al grupo de socios, un equipo que me tómo una gran cantidad de tiempo encontrar y ensamblar.

LexLatin: ¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

MP: Mi mentor es Roberto Freitas Pessoa, quien es también mi tío, exjuez y abogado. Él es muy competente en todo lo que ha hecho y hace. Además, Paulo Aragão, mi exsocio en BMA, quien es un abogado maravilloso en todos los aspectos y un ser humano inspirador.

LexLatin: Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho.

MP: Recomiendo “Amistad” y “The Bucket List”, así como cualquier libro de Machado de Assis. Si se trata de libros de Derecho, recomendaría cualquier obra de José Carlos Barbosa Moreira, quien es el mayor experto legal de todos los tiempos. Simplemente, cierren los ojos y elijan uno de ellos.

LexLatin: ¿Qué sería si no fuera abogado?

MP: Sería juez o músico, quizás ambos. De hecho, estudio música (batería).
WordPress ID
4790

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.